Algun No

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
2. RESIDUOS SÓLIDOS Un residuo sólido son materiales cuya calidad no se permite usarlos nuevamente en el proceso que los genero y pueden ser objeto de tratamiento y/o reciclaje.
3. TIPOS DE RESIDUOS SOLIDOS CLASIFICACIÓN DE LOS RESIDUOS SOLIDOS Residuo orgánico: todo desecho de origen biológico , que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cascaras yresiduos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc. Residuo inorgánico: todo desecho de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc. Residuos peligrosos: todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado de forma especial, por ejemplo: material médicoinfeccioso, residuo radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.
4. Según su origen: Residuo domiciliario: basura proveniente de los hogares y/o comunidades. Residuo industrial: su origen es producto de la manufactura o proceso de transformación de la materia prima. Residuo hospitalario: desechos que son catalogados por lo general como residuos peligrosos y pueden ser orgánicos einorgánicos. Residuo comercial: provenientes de ferias, oficinas, tiendas, etc., y cuya composición es orgánica, tales como restos de frutas, verduras, cartones, papeles, etc. Residuo urbano: correspondiente a las poblaciones, como desechos de parques y jardines, mobiliario urbano inservible, etc. Basura espacial: Objetos y fragmentos artificiales de origen humano que ya no tienen ninguna utilidad y seencuentran en órbita terrestre.
5. Gestión de los RSU
6. La regla de las tres R Esta sencilla norma nos permite cuidar el medio ambiente. Pero es importante que se realice en el siguiente orden: REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR . REDUCIR : Es importante que se escojan productos con menos envoltorios, así como que se consuma la energía justa y necesaria. Además se tiene que reducir el consumo deproductos tóxicos y contaminantes como son las pilas. REUTILIZAR : Como su nombre indica, cuanto menos productos volvamos a utilizar, menos recursos tendremos que gastar. RECICLAR : Se refiere a la transformación de materiales que ya hayan sido utilizados, en nuevos productos destinados al consumo. Se pueden reciclar el papel, el cartón, el plástico, el vidrio... Es importante tener en cuenta quepara llevar acabo el reciclaje se debe separar cada material.
7. CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS Se entiende por Contaminación del agua a la acción o al efecto de introducir materiales sobre el agua que de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación a sus usos posteriores o sus servicios ambientales. Hay 3 tipos de contaminación: Químicos FísicosBiológicos
8. BIODIVERSIDAD
9. VALOR DE LA BIODIVERSIDAD
10. EFECTOS DE SU PERDIDA
11. RESIDUOS SOLIDOS: -DEFINICIÓN -TIPOS GESTION DE LOS RSU REGLA DE LAS 3 R CONTAMINACION DE LAS AGUAS BIODIVERSIDAD: -DEFINICIÓN -VALOR -CAUSAS -EFECTOS DE SU PERDIDA LOS IMPACTOS AMBIENTALES
todos nosotros, los seres humanos, generamos en las actividades que desarrollamos a lo largo de nuestra vida, materialesque caen en desuso por diversas razones.
Cuando estos materiales son mezclados y desechados, se convierten en lo que denominamos basura o residuos.
Pero, en muchas ocasiones, estos materiales tienen valor, es decir que el residuo No es siempre un Desecho a destruir o confinar, sino también un posible Recurso a potenciar y recuperar.
En la amplia gama de actividades que realiza el hombre, segeneran diversos tipos de residuos: sólidos, líquidos y gaseosos.
Los Residuos Sólidos Urbanos
Los RSU son todos aquellos materiales desechados por la población, de orígenes doméstico, comercial, industrial, desechos de la vía pública y los resultantes de la construcción, que no sean considerados peligrosos en el marco de las Leyes Nacionales.
Como ya dijimos, la mayoría de los residuos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunas
  • Alguno
  • Alguno
  • Algunos
  • Alguno
  • Algunos
  • Alguno
  • algunos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS