Algunas actividades previas en un grupo de 3° de preescolar.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como primera actividad del día cantaremos una canción de saludo “buenos días mi jardín”, la cual les enseñaré para que posteriormente cantemos todos juntos, visitaremos cada rincón dentro del salónde clases poniendo énfasis en la decoración ya que contiene un sentido pedagógico: preguntaré a los niños (as) acerca de cuantos elementos hay, de que color son, su ubicación, su tamaño en comparacióncon otro, etc.

Visitaremos cada lugar dentro del Jardín de Niños, sus áreas así como el personal que labora dentro de la institución, presentándoselas y explicándoles su función dentro del Jardín.Regresaremos al salón de clases y sentados en semicírculo les presentaré un títere con el cual dialogaré para posteriormente preguntar a cada uno de los niños (as) su nombre.

Jugaremos a la“papa se quema” con una pelota de esponja, cada vez que termine la canción el niño (a) que tenga la pelota dirá su nombre.

Nos repartiremos en parejas para jugar “hago lo que el hace”, los niños (as) seponen frente a frente para que uno imite al otro según los movimientos, gestos y ruidos que haga.

Saldremos al patio…

Jugaremos “estatuas de marfil”: cuando se termine la canción el primero quese mueva va a bailar “la pelusa”.

Nos repartiremos en equipos, les daré un globo de cualquier color el cual no deben dejar caer, al final les preguntaré cuál es el color del globo, qué forma tiene,etc.

Jugaremos al “lagarto y la lagartija”: cada vez que termine la canción les daré indicaciones como; decir su nombre, un color, un número, etc.

Jugaremos “calles y avenidas”: nos formaremosen hileras mientras que en el centro habrá un niño (a) que será el gato y otro (a) el ratón, se darán indicaciones para ayudar al ratón a que no lo atrape el gato.

“Conejos y conejeras”: los niños(as) buscan pareja para ponerse frente a frente (conejeras), dentro de estas habrá un niño (conejo), cuando lo indique los conejos buscarán conejeras o las conejeras buscarán conejos.

“En la...
tracking img