Características y aplicaciones d
las 3 cosas

Características y aplicaciones capacitor
Sin entrar en grandes detalles, un capacitor está formado de 2 placas una enfrente de la otra. Las placasse cargan con cargas eléctricas. Una placa es positiva y la otra negativa. Entre las 2 placas cargadas aparece un campo eléctrico. Sería algo así :

[pic]
En el capacitor en forma de lenteja, cadapata conecta a una de las placas que están adentro de la lenteja. En el capacitor cilíndrico, las placas están enrolladas una sobre la otra formando un tubito. Las placas son como un papel finitode aluminio . Para que no se toquen las placas, se coloca un aislante entre ellas. ( Dieléctrico ).
Cada pata conecta a una de las placas.

¿ Para que sirve un capacitor ?
Un capacitor sirve paraalmacenar carga. Un capacitor es como una especie de recipiente con cargas adentro. Tiene carga en sus placas. Esa carga está ahí guardada y no se va a ningún lado. Mientras el capacitor estécargado, la carga se conserva. Después uno puede usar esa carga para lo que uno necesite. Se lo llama capacitor porque tiene capacidad para almacenar carga. A veces se usa también el nombre " condensador ".( Viejo )

CAPACITORES EN SERIE Y EN PARALELO.

Capacitores dispuestos en serie (Figura 1)

[pic](19)

Donde:

Ci: capacitancia del capacitor i, Faradio

Ceq: capacitancia equivalente dela configuración, Faradio

Reglas:

A. Los capacitores colocados en serie poseen voltajes diferentes (excepto cuando las capacitancias son iguales)
B. Los capacitores colocados en serieposeen cargas iguales

[pic]

Figura 1. Disposición de capacitores en serie
Capacitores dispuestos en paralelo (Figura 2)

[pic](20)

Donde:

Ci: capacitancia del capacitor i, Faradio

Ceq:capacitancia equivalente de la configuración, Faradio

Reglas:

A. El voltaje es igual en cada capacitor en una configuración paralela
B. La carga es diferente en cada capacitor en una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Algunas aplicaciones de los capacitores. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunas-Aplicaciones-De-Los-Capacitores/117890.html

MLA

"Algunas aplicaciones de los capacitores" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunas-Aplicaciones-De-Los-Capacitores/117890.html>.

MLA 7

"Algunas aplicaciones de los capacitores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunas-Aplicaciones-De-Los-Capacitores/117890.html>.

CHICAGO

"Algunas aplicaciones de los capacitores." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunas-Aplicaciones-De-Los-Capacitores/117890.html.