Algunas Apreciaciones Teóricas Acerca De La Relación Sociedad

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Algunas apreciaciones teóricas acerca de la relación sociedad-derecho

La Sociología del derecho surge, con el propósito de introducir una perspectiva de mirada diferente, describiendo y explicandoasí la influencia del derecho en la vida social y a su vez de qué modo los fenómenos sociales y culturales se convierten en normas e instituciones jurídicas. Lo que hace que nazcan distintasvertientes teóricas de la sociología jurídica a modo de explicar y describir todo lo concerniente a las relaciones entre el derecho y la sociedad.

Estas vertientes teóricas podemos clasificarlas en tresgrupos, con sus diferentes escuelas, las cuales apoyan su teoría.

1. El Derecho no es un producto social: esta teoría no atribuye directamente ninguna influencia a la realidad social en la formación delDerecho.

2. El Derecho como producto exclusivo de la vida social: esta teoría atribuye a la realidad social una importancia determinante en la formación del Derecho, la concibe como una realidadhistórica, compleja y fundamentalmente económica.

3. El Derecho es parcialmente un producto social: esta teoría atribuye a la vida social una importancia considerable, pero no determinante ni exclusiva enformación del Derecho.

El Derecho no es un producto social

Dentro de este grupo se encuentran las siguientes escuelas:

Escuela Racionalista del Derecho Natural

La Escuela del Derecho naturalagrupa una serie de pensadores que muestran diversas características, tomando n consideración el Racionalismo como base, abarcando una etapa importante del siglo XVII Y XVIII. El racionalismo lo definimosfuerza intelectual dominante se daba por aceptado que la razón dominaba las acciones del hombre. Grocio Huigh van Groot; Delft, Proveniente de los Países Bajos, 1583 Rostock, actual Alemania, 1645)Jurista y diplomático holandés. Está considerado como uno de los padres del derecho internacional y como el creador de la escuela racionalista del derecho natural, que se definió como uniforme y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apreciaciones teoricas a cerca de la relacion sociedad derecho
  • Apreciaciones teóricas sobre la relación sociedad-derecho
  • Cultura y política-algunas apreciaciones.
  • Reporte De Lectura Perspectivas Opuestas: ¿Cómo Pensar Teóricamente Acerca De Las Relaciones Internacionales?
  • Algunas Consideraciones Acerca De La Didáctica
  • Algunas consideraciones acerca de la didactica
  • Algunas consideraciones acerca de la didactica
  • Perspectivas teóricas acerca de la sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS