Algunas bases legales de la educacion venezolana

Constitución
Es la ley fundamental de un Estado que define el régimen básico de los derechos y libertades de los ciudadanos y los poderes e instituciones de la organización política.
Ley Orgánicapara la Protección del Niño y del Adolescente.
(LOPNA)

Fue promulgada el 2 de Octubre de 1998 y entró en vigencia el 1 de abril de 2000.
Es un instrumento jurídico que rompe con la viejadoctrina de la situación irregular en la cual se criminaliza la pobreza y no se distingue entre menores abandonados y delincuentes, adecua la normativa interna a los preceptos establecidos sobre losDerechos del niño y de Derechos Humanos. Representa una gran oportunidad para ampliar la protección a favor de la infancia y la adolescencia.
Se rige por una serie de artículos, en donde se expresan losderechos y deberes de los (as) niños (as) y adolescentes.
Ley Orgánica de Educación
Tiene por objeto desarrollar los principios y valores rectos, derechos, garantías y deberes en educación, que asumeel Estado como función indeclinable y de máximo interés, de acuerdo con los principios constitucionales y orientada por valores éticos humanistas para la transformación social, así como las basesorganizativas y de funcionamiento del Sistema Educativo de la República Bolivariana de Venezuela.
Educación preescolar

Es el término aplicado universalmente a la experiencia educativa de los niñosmás pequeños que no han entrado todavía en el primer grado escolar. Se refiere a la educación de los niños y niñas hasta los seis años, dependiendo de la edad exigida para la admisión escolar de losdiferentes países.

El Preescolar es el primer nivel educativo, que pretende atender a niños desde o edad hasta 6 años, para luego lograr su ingreso en la educación básica teniendo comofinalidad propias ayudar al completo desarrollo del niño en todos sus aspectos, buscando que se sienta feliz y con mucho entusiasmo de aprender al mismo tiempo que juega y se divierte.

Artículos de la...
tracking img