Algunas bebidas alcoholicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CERVEZA
Se denomina cerveza a una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada u otros cereales cuyo almidón, una vez modificado, es fermentado en agua yfrecuentemente aromatizado con lúpulo.1 2 De ella se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices debidos a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados. Generalmentepresenta un color ambarino con tonos que van del amarillo oro al negro pasando los marrones rojizos. Se le considera "gaseosa" (contiene CO2 disuelto en saturación que se manifiesta en forma deburbujas a la presión ambiente) y suele estar coronada de una espuma más o menos persistente. Su aspecto puede ser cristalino o turbio. Su alcohólica puede alcanzar hasta cerca de los 30% vol., aunqueprincipalmente se encuentra entre los 3 y los 9% vol.
AGUARDIENTE
Son todas las bebidas alcohólicas de alta graduación, secas o aromáticas obtenidas por destilación de mostos o pastas fermentadas,pueden ser de granos, caña, papa, etc...    Esta palabra que deriva del término latín "agua ardens" con el que designaban al alcohol obtenido por medio de la destilación.
* TIPOS DE AGUARDIENTE
Sepueden mencionar: anisados, pisco (licor) anís (licor), calvados (licor), cachaça, orujo, tequila, vodka, whisky, entre otros.
Como nota curiosa, es bueno resaltar que en Venezuela lapalabra aguardiente hace alusión a cualquier tipo de bebida alcohólica. Se emplea mayormente de forma coloquial.
WHISKY
El whisky (en gaélico escocés, uisge-beatha), whiskey (en irlandés, uisce beatha o fuisce)ogüisqui,1 es una bebida alcohólica obtenida por la destilación de un mosto fermentado de cereales como cebada, trigo, malteada, centeno y maíz, y posterior envejecimiento en barriles demadera,tradicionalmente de roble blanco. Este aguardiente se comercializa con un contenido alcohólico de entre 40 y 62% del volumen. El término whisky o whiskey deriva del gaélico escocés "uisge beatha" y del gaélico...
tracking img