algunas caracteristicas de grecia antigua

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
política

La Antigua Grecia: La Política Griega. A lo largo de la historia, Grecia ha tenido diferentes sistemas políticos. El primero de ellos era la monarquía, en el que el rey tenía el poderabsoluto, es decir, hacia las leyes, las ejecutaba y actuaba como juez. Era el sistema característico de las primeras civilizaciones

organización social

La población de la antigua Grecia de lasprimeras épocas, se dividió en tres clases sociales: a) los nobles, grupo preponderante y militarizado. b) Los hombres libres, grupo mayoritario integrado por artesanos, ganaderos o labradoresindependientes. c) Los jornaleros, generalmente eran los extranjeros o los vencidos, que ocupaban los rangos inferiores.

economía

La economía en la Antigua Grecia se caracterizaba por la gran importanciade la agricultura, acrecentada todavía más por la pobreza relativa de los campos de cultivo de la geografía de Grecia. A comienzos del siglo IV a. C., se desarrollaron la artesanía y el comercio(principalmente marítimo), que fueron cada vez más importantes en el periodo clásico.

Grandes aportes de la antigua grecia para el mundo

Educación. Los niños asistían a escuelas privadas desde los 7años; donde aprendían escritura, lectura y aritmética, y hacían ejercicio físicos.

LITERATURA: Crearon los géneros literarios: Lírico, Épico y Dramático. Se conservan grandes escritos: La Ilíada yla Odisea de Homero. La República de Platón y otros

concepto de la democracia: Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad, segúnPlatón, primero, y Aristóteles, después, en tres tipos básicos: monarquía (gobierno de uno), aristocracia (gobierno «de los mejores» para Platón, «de los menos», para Aristóteles), democracia(gobierno «de la multitud» para Platón y «de los más», para Aristóteles)

cultura

La filosofía: se centraba en el papel de la razón y la investigación. De muchas maneras, tiene una influencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de grecia antigua
  • Caracteristicas de la antigua grecia
  • Caracteristicas De la Antigua Grecia
  • Breve Característica Del Régimen Social y Político De La Antigua Grecia
  • Grecia antigua
  • Grecia Antigua
  • Antigua Grecia
  • grecia antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS