Algunas caracteristicas de la vida intrauterinau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nadie imagina la magnitud de la responsabilidad que adquiere una mujer en el momento de quedar embarazada. A partir del instante de la concepción, su vientre se convertirá en una caja de resonancia donde cada situación que ella viva funcionará como un eco del pasado para el ser que está allí con ella, despertando, reactivando, reforzando o suavizando y neutralizando los recuer­dos traumáticos desus experiencias anteriores.

Podemos decir que debido a la presencia del alma, el feto tiene una extraordinaria sensibilidad para recibir y registrar las más mínimas sensaciones de su madre. Puede percibir los estados afectivos más sutiles y más complejos, como la ambivalencia y la ambigüedad, y reaccionar emocionalmente en consecuencia. A partir de aquí, todo lo que le ocurra a la madre enesta etapa incidirá en el feto. Cada emoción, cada circunstancia difícil o significativa que experimente la madre despertará en el alma que está ocupando ese feto el recuerdo de una circunstancia anterior similar. Por analogía se reactivarán las memorias del pasado. Si sus vidas anteriores fueron trágicas puede resistirse a nacer. Si los padres tan sólo piensan en abortarlo aunque luego no lo hagan,sentirá la amenaza de la muerte y eso le hará recordar la experiencia de alguna muerte anterior, entonces pensará que quieren matarlo nuevamente y sentirá la desespera­ción de estar acorralado y atrapado sin tener siquiera la oportuni­dad de escapar porque en el útero no hay lugar adonde huir. Lo único que puede hacer es quedarse allí, hecho un ovillo, impotente y a merced de la voluntad de suspadres. Quizás haga lo indecible para no nacer y no correr riesgos o se diga a sí mismo: "Haré todo lo que me pidan con tal de que no me lastimen".

Claro está que nada afecta más a la madre que la relación con su compañero y sus consecuencias emocionales son vividas por el feto como propias. Si la madre es rechazada por su pareja o por su familia sentirá que él también es rechazado y hastapuede sentirse culpable de ese rechazo. Tal vez hasta piense que si él no estuviera ahí, su madre no sería rechazada. El sentimiento de rechazo trae consigo la desesperación y la incertidumbre de no saber qué hacer. ¿Adónde ir? Tan sólo de aquí, de este rechazo en la vida fetal, puede provenir la sensación de algunas personas de no encontrar nunca un lugar para sí o de tener siempre deseo de irse, dehuir al menor contratiempo o de sentirse muy fácilmente rechazadas o dejadas de lado por los demás y reaccionar en consecuencia desproporcionadamente ante esta interpretación de los hechos. El alma trae sus impresiones del pasado y una vez que está unida al feto, el universo que la rodea se tiñe del color de ese pasado entremezclado con el color de las emociones de su madre.

Dentro del vientrematerno el alma tiene una gran dificultad para discriminar sus sensaciones de las de la madre. Prácticamente madre y feto funcionan como una sola alma. Ya Leonardo da Vinci había advertido esta peculiaridad en sus Cuadernos:

Una misma alma gobierna los dos cuerpos. Las cosas que desea la madre se imprimen frecuentemente sobre el niño que ella lleva allí en el momento en que ella las desea.Todo anhelo, deseo supremo o temor de la madre o todo dolor de su espíritu hieren fuertemente al niño ya que es posible que él muera debido a ello.

Una misma alma. De eso se trata, ya que sus campos vibratorios están en contacto íntimo. Hay una conexión de onda cuántica entre la madre y el feto y esto significa que hay una comunicación telepática entre ambas mentes aunque la madre no tengaconciencia de ello y es esta conexión tan particular la que dificulta la discriminación por parte del feto. La madre y el feto están conectados entre sí y aunque muchas madres no perciban los pensamientos de su bebé simplemente porque no piensan en él, podemos estar seguros de que el feto sabe perfectamente todo lo que pasa por la cabeza y las emociones de su madre y hasta puede percibir emociones o...
tracking img