Algunas Características De La Comunicación De Masas

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
Alumno: Sánchez Tinoco Sandra Cecilia
Grupo: 2402


Algunas características de la comunicación de masas.

Es difícil llegar a un término común. Por ejemplo, el concepto "masa" nos hablaaparentemente (al menos la mayoría de gente lo cree) de una gran cantidad de gente, miles tal vez millones. Sin embargo la característica más importante de la comunicación de masas no se mide engrandes números de audiencia. Se trata de que los productos (revista, programa de televisión, periódico)

Y es esa imagen equivocada, la que produce las críticas negativas. Tachando a losmedios de comunicación de manipuladores que no hacen más que crear individuos pasivos y no es así.

Al igual que "masa" el término "comunicación" no es tan simple. Por ejemplo, en unaconversación normal entre dos personas, si podemos hablar de comunicación pues esta va de uno a otro individuo continuamente. Sin embargo, en la inmensa mayoría de los medios de comunicación (comunicaciónde masas) no es así. La comunicación en una sola dirección es predominante. Los mensajes son transmitidos y una gran cantidad de gente los percibe. Así la audiencia no participa en un intercambio.Así, a las transmisiones o difusiones no se les puede nombrar "comunicación" en el amplio sentido de la palabra.

"Comunicación Mediática" o "Media" serían nombres másapropiados eh lugar de "comunicación de masas" que se usará para referirse a un conjunto de desarrollos y fenómenos comunicativos históricos. Es decir, para hablar de la producción institucionalizada ydifusión de bienes simbólicos a través de la fijación y transmisión de información o contenido simbólico. La cual, a su vez tiene algunas características.

Implica ciertos medios de producción y difusióntécnicos e institucionales.
La producción para el consumo de formas simbólicas. (commodification)
Instituye una ruptura estructurada entre la producción de formas simbólicas y su percepción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ffunciones y características de la comunicación de masas
  • Características Más Importantes En Algunas Variedades De Pennisetum Purpureum.
  • Caracteristicas De La Comunicacion
  • Características de la comunicación
  • Caracteristicas de la comunicacion
  • Caracteristicas de la comunicacion
  • Caracteristicas de la comunicacion
  • caracteristica de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS