Algunas consideraciones sobre la aplicación de herbicidas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunas consideraciones sobre la aplicación de herbicidas.
* Inspeccionar periódicamente los campos para evaluar la importancia de las malezas; identificar correctamente las principales malezas.* Deben ser especialmente tenidos en consideración las malezas y su estado de desarrollo.
* Seleccionar cuidadosamente el producto y su dosis, considerando los dos puntos anteriores.
*Leer cuidadosamente la etiqueta del producto y seguir sus recomendaciones.
* Evitar las condiciones adversas en el momento de la aplicación: viento, temperatura y lluvia; no demorar el tratamiento.* La calidad de la aspersión se obtiene por medio del cálculo correcto de la dosis -la superficie a tratar debe ser correctamente medida- y del funcionamiento correcto del equipo de aspersión quedebe ser calibrado y en buen estado, especialmente los picos pulverizadores y el manómetro.
* Aplicar en banda o en manchas para ahorrar herbicida y reducir los residuos.
* Seguir las normasambientales: evitar derramar líquidos y la deriva del viento, respetar los setos, las corrientes de agua y las áreas sensibles. Enjuagar tres veces todas las latas y envases y no reusarlos.
* Evitarla propagación de especies resistentes; el mismo herbicida o herbicidas con el mismo modo de acción no deben ser usados en forma reiterada.
* Es esencial integrar el control químico de lasmalezas con labranzas oportunas superficiales; tomar medidas preventivas, especialmente la identificación temprana de las malezas.
Competencia del cultivo (Periodo crítico).
Debido a que este cultivo noes un fuerte competidor con las malezas durante la mayor parte de su desarrollo ya que requiere de un ciclo largo de crecimiento, por lo que su periodo crítico está entre los 40 y 50 días después deltrasplante, de ahí en adelante se inician nuevas generaciones de malezas obligando al agricultor a realizar controles de maleza durante todo su ciclo vegetativo para así prevenir perdidas de...
tracking img