Algunas definiciones de arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Llamare arquitecto a aquel que sepa imaginar las cosas con razones ciertas y maravillosas.” León Batista Alberti
“El arquitecto es un conocedor de muchas ramas del saber y en su obrase contrasta el valor de las ciencias y las artes.” Vitruvio
En mi opinión el arquitecto es el profesional que practica la arquitectura el cual posee un sin número de conocimientos en las artes yciencias.
Pero, ¿Qué es arquitectura? ¿Es posible definirlo como el ejercicio de pensar de manera lógica una estructura? ó ¿Cómo el arte de edificar? Etienne Boulle, en su escrito, establece que laarquitectura es el arte de producir y llevar a la perfección un edificio. Y por otro lado discrepa de la opinión de Vitruvio de que la arquitectura es el arte de edificar. Boulle asevera que es precisoconcebir para efectuar. Entendiendo yo por esto que la arquitectura se origina desde que se concibe una idea y que el arte de construir es uno secundario que es denominado como la parte científica de laarquitectura.
Durante la lectura se fue definiendo la arquitectura de distintas maneras: “Arte utilitario” Alois Riegl y Bruno Taut. “Ciencia Intelectual” Carlo Lodoli. “La expresión de una época”Heinrich Wolfflin. “El ambiente en que vivimos” Giorgio Grassi. “Espejo de la sociedad” Sigfried Giedion. “El arte en el sentido más elevado” Le Corbusier.
La arquitectura va mas allá de un edificio“bonito”, estoy de acuerdo que tiene su origen en el pensamiento y que luego esta idea es desarrollada basándose en unos principios establecidos de orden, simetría, proporción y estética. Posteriormentepasa por la etapa de construcción que es donde obtenemos el producto; lo que percibimos, el ambiente en que vivimos. La arquitectura es todo ese proceso creativo de pensamiento que desarrolla piezasde gran valor.
Y por lo complicado que representa conceptualizar y desarrollar una idea hasta obtener un resultado; opino y coincido con LeCorbusier, “que la arquitectura es el arte en su máxima...
tracking img