Algunas directrices que se deben seguir si no se puede evitar el trabajo de pie

Páginas: 10 (2432 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Algunas directrices que se deben seguir si no se puede evitar el trabajo de pie
* Si un trabajo debe realizarse de pie, se debe facilitar al trabajador un asiento o taburete para que pueda sentarse a intervalos periódicos.
* Los trabajadores deben poder trabajar con los brazos a lo largo del cuerpo y sin tener que encorvarse ni girar la espalda excesivamente.
* La superficie detrabajo debe ser ajustable a las distintas alturas de los trabajadores y las distintas tareas que deban realizar.
* Si la superficie de trabajo no es ajustable, hay que facilitar un pedestal para elevar la superficie de trabajo a los trabajadores más altos. A los más bajos, se les debe facilitar una plataforma para elevar su altura de trabajo.
* Se debe facilitar un escabel para ayudar a reducirla presión sobre la espalda y para que el trabajador pueda cambiar de postura. Trasladar peso de vez en cuando disminuye la presión sobre las piernas y la espalda.
* En el suelo debe haber una estera para que el trabajador no tenga que estar en pie sobre una superficie dura. Si el suelo es de cemento o metal, se puede tapar para que absorba los choques. El suelo debe estar limpio, liso y noser resbaladizo.
* Los trabajadores deben llevar zapatos con empeine reforzado y tacos bajos cuando trabajen de pie.
* Debe haber espacio bastante en el suelo y para las rodillas a fin de que el trabajador pueda cambiar de postura mientras trabaja.
* El trabajador no debe tener que estirarse para realizar sus tareas. Así pues, el trabajo deberá ser realizado a una distancia de 8 a 12pulgadas (20 a 30 centímetros) frente al cuerpo.

Un asiento, un escabel, una estera para estar encima de ella y una superficie de trabajo ajustables son elementos esenciales de un puesto de trabajo en el que se está de pie.

El puesto de trabajo debe ser diseñado de manera tal que el trabajador no tenga que levantar los brazos y pueda mantener los codos próximos al cuerpo.
ENFERMEDADES
Elestar de pie es una postura humana natural y por si misma, no representa ningún riesgo particular para la salud. Sin embargo, trabajar de pie de manera regular puede provocar dolor de pies, hinchazón en las piernas, venas varices, fatiga muscular general, dolor en la parte baja de la espalda, rigidez en el cuello, y hombros.
ARTROSIS DE RODILLA: Enfermedad crónica que se caracteriza por eldeterioro paulatino del cartílago de las articulaciones. Este deterioro produce a la aparición de dolor con la actividad física, incapacidad variable para camina y permanecer de pie, asi como deformidad progresiva de la rodilla.
Pagina .sociedad española de reumatología
PROBLEMAS CIRCULATORIOS: El sistema vascular es la red de vasos sanguíneos del cuerpo. Incluye las arterias, las venas y loscapilares y traslada la sangre desde y hasta el corazón. Los problemas del sistema vascular son comunes y pueden ser serios. Las arterias pueden engrosarse y ponerse rígidas, un problema llamado arteriosclerosis. Los coágulos sanguíneos pueden obstruir los vasos y bloquear el flujo al corazón o al cerebro. Los vasos sanguíneos debilitados pueden romperse, causando una hemorragia interna.
A medidaque se envejece aumentan las probabilidades de tener una enfermedad vascular. Otros factores que aumentan los riesgos de una enfermedad vascular incluyen:
* Antecedentes familiares de enfermedades vasculares o cardíacas
* Embarazo
* Enfermedades o traumatismos
* Largos períodos de estar de pie
* Cualquier cuadro que afecte el corazón y los vasos sanguíneos, como la diabeteso el aumento de colesterol
* Fumar
* Obesidad
Bajar de peso, ingerir alimentos saludables, mantenerse activo y no fumar pueden ayudar a mejorar la enfermedad vascular. Otros tratamientos incluyen medicinas y cirugía
Pagina. Medlineplus
FASCITIS: plantar es una inflamación del tejido conectivo que sostiene a modo de cuerda el arco que forma la planta del pie, la llamada fascia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores de confianza si se pueden sindicalizar
  • Puedes seguir
  • si se puede
  • si tu puedes yo puedo
  • si se puede
  • si se puede
  • Yo si puedo
  • si se puede

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS