Algunas emfermedades de transmicion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los virus del papiloma humano (VPH o HPV del inglés human papilomavirus) son un grupo diverso de virus ADN perteciente a la familia de los Papillomaviridae. Como todos los virus de esta familia, losVPH sólo establecen infecciones productivas en el epitelio estratificado de lapiel y mucosas de humanos, así como de una variedad de animales. Se han identificado alrededor de 200 tipos diferentes deVPH, la mayoría de los cuales no causan ningún síntoma en la mayor parte de la gente. Algunos tipos de VPH pueden causar verrugas o condilomas, mientras otros pueden generar infecciones subclínicas,que pueden (en una minoría de casos) dar lugar a cáncer cervical, cáncer de vulva, vagina y ano en mujeres, o cáncer de ano y pene en hombres.1 La mayor parte de la gente infectada por VPH desconoceque lo está.1 Todos los VPH se transmiten por contacto piel a piel.
Entre treinta y cuarenta tipos de VPH se transmiten normalmente por contacto sexual e infectan la región anogenital. Algunos tipos deVPH transmitidos por contacto sexual pueden producirverrugas genitales. La infección persistente con algunos tipos de VPH transmitidos sexualmente denominados de “alto riesgo” (diferentes de los quecausan verrugas) puede evolucionar y producir lesiones precancerosas y cáncer invasivo.2 La infección con VPH es la causa principal de casi todos los casos de cáncer cervical,3 aunque en la mayor partede las infecciones con este tipo de virus no se produce ninguna patología. El médico alemán Harald zur Hausen recibió el Premio Nobel de Medicina en el año 2008 por el descubrimiento de VPH como unacausa de cáncer cervical.

La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) frecuente que afecta tanto a hombres como a mujeres, siendo más frecuentes los síntomas en las mujeres.

Latricomoniasis es la ETS curable que afecta con más frecuencia a mujeres jóvenes sexualmente activas. Se calcula que cada año se registran 7.4 millones de casos nuevos en mujeres y hombres.

La...
tracking img