ALGUNAS ESTRATEGIAS PARA PROPICIAR EN LA ESCUELA QUE LOS NIÑOS ESCRIBAN CON SENTIDO.

Muchas veces en la escuela primaria solo hacemos (nosotros los maestros) que el niño escriba o pase un texto ya escrito a la libreta o no le damos importancia a que el niño desarrolle la imaginación, esto es un gran error ya que el niño pierde la costumbre o no explora mas allá de la copia de textos idénticos, de los típicos resúmenes donde solo copian y pegan las ideas sin reflexionar en lo que están haciendo.

Pienso y según lo que he estudiado debemos de empezar por que el niño comience a leer diferentes tipos de textos como nos dice en la lectura de “la lectura y su desarrollo y fortalecimiento en la escuela primaria” que “ la necesidad de establecer topologías claras y concisas obedece, fundamentalmente, a la intención de facilitar la producción y la interpretación de todos los textos que circulan en un determinado entorno social” para que el niño sepa de los diferentes tipos de textos queexisten y al mismo tiempo tomen ideas de que textos les parecen mas interesantes y les gusten mas para que comience a leer y al mismo tiempo va tomando ideas de cómo realizar sus propios textos creó que aquí se están matando muchos pájaros de un tiro ya que estas propiciando el gusto por la lectura en el niño, además de que conoce los diferentes tipos de textos que existen, y además el niño va a escribir por gusto un texto donde el escriba lo que sienta o reflexionando sobre lo que esta escribiendo. Un recurso muy valioso y que yo tomaría en cuenta es el rincón de lecturas ya que en este encuentras u variado tipos de texto y además donde son del gusto de los niños puedes empezar por que lean cuando acaban un ejercicio o ya sea que se lleven un libro a su casa (llevando un control de los libros para que no se extravíen) donde el propósito sea que lean y escriban lo que se trato el cuento y lo muestren ante el grupo esto seria una estrategia para que el niño escriba lo que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Algunas estrategias para propiciar en la escuela que los niños escriban con sentido. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunas-Estrategias-Para-Propiciar-En-La/142790.html

MLA

"Algunas estrategias para propiciar en la escuela que los niños escriban con sentido" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunas-Estrategias-Para-Propiciar-En-La/142790.html>.

MLA 7

"Algunas estrategias para propiciar en la escuela que los niños escriban con sentido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunas-Estrategias-Para-Propiciar-En-La/142790.html>.

CHICAGO

"Algunas estrategias para propiciar en la escuela que los niños escriban con sentido." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunas-Estrategias-Para-Propiciar-En-La/142790.html.