algunas gentes del nuevo ,undo

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Algunas gentes del nuevo mundo

Reseña por: Edder Hernandez forero

Algunas gentes del nuevo mundo escrito por Alicia Dussan de Reichel, la primera mujer antropóloga de Colombia y esposa deGerardo Reichel Dolmatoff, arqueólogo y antropólogo. Algunas gentes del nuevo mundo, está dirigido al público joven, manejando lenguaje fácil de entender, resumiendo los procesos evolutivos de losindígenas antes que llegaran los europeos a América.

El principal objetivo del texto es dar a conocer el origen de los paleoindios, más enfocado en los paleoindios colombianos y su evolución. Se enfoca, oes dirigido principalmente a los jóvenes, para que se enorgullecen de sus raíces y sepan cuáles son sus ancestros, desde la llegada de los primeros hombres a América y su evolución hasta la llegadade los españoles, mencionando sus principales logros y sus evoluciones, ya que no es muy conocido la sucesos que habían ocurrido antes de la llegada de los conquistadores Españoles.

Como se da aentender en el texto, siempre la humanidad tiende a fascinarse por lo exótico, por eso tiende a imaginarse cosas extraordinarias en los lugares que nos son conocidos, esto siempre a llamado el interésde toda persona. En el siglo XV se hablaba de las criaturas fantásticas que existían más allá del mar tenebroso (el mar inexplorado) y en tierras que no habían sido exploradas como los bosques odesiertos, hoy en día, seguimos dando nuestras creencias y opiniones de lo que puede o no puedes existir en las zonas no exploradas (el mar, los bosques y el espacio) que son los temas más recientes. Elhumano siempre compara lo nuevo, con algo que ya conocemos o hemos escuchado hablar. Cristóbal colón comparó el nuevo mundo con el jardín del edén, y los nativos compararon sus barcos con islas.Aunque, como dice el texto, nuestra raza se desarrolló de modo diferente, pero teníamos las mismas capacidades mentales, como raza humana, tenemos igualdades con los europeos, antes de su llegada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gente nueva cancun
  • Algunas razones por los que a la gente no les gusta leer
  • Me Gusta Divertirme Y Conocer Gente Nueva
  • “Algunos desafíos de la educación básica en el umbral de nuevo milenio”
  • Algunos desafios de la educacion basica en el umbral de nuevo milenio
  • Algunos aspectos generales sobre la nueva ley de institucion es
  • algunos desafios de la educacion basica en el umbral de un nuevo milenio
  • Sin Duda Alguna Reclutar Nuevos Socios No Es Tarea Fácil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS