Algunas herramientas forestales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herramientas de Trabajo:
• Rula o Machete: Es la herramienta, más utilizada, para el manejo de malezas, rastrojos o pasto en plantaciones silvícolas. Dichas labores se caracterizan por tener condiciones difíciles de trabajo, esfuerzo físico intenso y riesgo elevado de accidentes, por lo necesario es recomendable utilizar de modo sostenible, tanto los recursos humanos como los silvícolas, y laaplicación de la ergonomía.
Las Rulas o Machetes, tienen en cuenta la fuerza, el agarre, la velocidad, las repeticiones, el tiempo de recuperación, duración de la actividad.
Se pretende conseguir, reducir o eliminar la vegetación no deseada a través de cortes, por debajo de los 5 cm de altura.

• La Lima: Es una herramienta manual de corte consistente en una barra de acero al carbono conranuras, y con una empuñadura llamada mango, que se usa para desbastar y afinar todo tipo de piezas metálicas, de plástico o de madera. Entre las que encontramos Rulas, azadones, Guadaña, Motosierra.
Se espera, que la herramienta a trabajar, pueda colaborar en el afinamiento de la rula y azadón, para tener una labor sin problemas o contratiempos.

• Motosierra: El uso de la motosierra, se dará enbosques. Esta máquina posee una relación peso- potencia y sistema de seguridad que hacen más humanitario al trabajo.
El operario debe estar capacitado para usarla y poder realizarle mantenimiento, que significara: menores costos, mejores rendimiento y mayor seguridad en el trabajo.
Se pretende conseguir mediante, la utilización de esta máquina, talar la vegetación de alto espesor, que interfierancon las labores más adelante, evitando eliminar las vegetaciones nativas o frutales.
• Lima Redonda: La lima se selecciona de tal forma que, 1/10 parte del diámetro de la lima sobresale de la cubierta del diente.
Debido a las distintas dimensiones de los dientes se necesitan por ellos en los diferentes pasos de la cadena, lima con diámetros diferentes para mantener el ángulo de afilado, el ángulode ataque.
Se debe tener en cuenta emplear únicamente limas para cadenas de motosierra (normalmente para paso 3/8 se emplean limas de 4.8 mm y 5.5 mm de diámetros)

• El azadón: otra herramienta sencilla y antigua, está concebido para arrancar las malas hierbas y hacer pequeños agujeros en el suelo. Se utilizara el:
Modelo habitual para jardinería: la hoja cuadrada o rectangular forma unángulo recto con el mango para triturar.
Con el fin de eliminar la competencia por espacio que pueda tener la plántula con otras especies vegetales y darle espacio a la utilización de pre-emergentes.
• Un hacha: es una herramienta con un filo metálico que está fijado de forma segura a un mango, generalmente de madera.
El uso típico para las hachas es cortar leña y talar árboles, se utilizara,para la tala de árboles no deseados en la plantación, los cuales afecten el manejo productivo del trazado en el área.

• Bomba de fumigación: En el proceso de protección de los cultivos se utilizan distintos elementos químicos para prevenir la aparición y combatir (si fuera necesario) todo tipo de plagas, hongos, enfermedades y malas hierbas que afecten el crecimiento y el desarrollo de laproducción en curso.
La utilización de la máquina de fumigación deberá estar a cargo del personal idóneo para esta tarea. Tener en cuenta la situación climática ya que la utilización de algunos productos durante un vía muy ventoso, podría esparcir la dosis del químico a zonas no deseadas.
Lo mismo sucede con las altas temperaturas que podrían llegar a producir la evaporación del producto.
• Balde:Es un recipiente capaz de retener los herbicidas. Esta elaborado de plástico.
Se utilizara, para almacenar, los fertilizantes, que serán transportados por el área de trabajo, sin regar los químicos en el lote.
• Recipiente dosificador: Es el recipiente, que se utilizara para el riego del fertilizantes en las plantas, teniendo una distancia de riego de 15 a 20 cm.
La presente invención se...
tracking img