Algunas ingenierias en el salvador

Páginas: 22 (5332 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
INGENIERIA CIVIL:
La Ingeniería civil es la rama de la Ingeniería que contribuye al mejoramiento del medio físico que rodea al hombre, por medio del planeamiento, diseño, construcción y supervisión de obras de infraestructura, la carrera de Ingeniería Civil consiste en la aplicación de métodos, técnicas y tecnologías, procesos y procedimientos, conceptos y principios científicos de aplicaciónpráctica que constituyen el planeamiento, diseño, construcción, dirección, supervisión administración de las obras civiles que permiten el desarrollo físico de los espacios y territorios de forma racional, funcional y segura. En esta carrera se da formación necesaria para ser eficientes en la elaboración y ejecución de proyectos pequeños, medianos y de grandes obras de infraestructura, así como parapoder ejercer liberalmente o como empresario efectivo en la propiciación del desarrollo nacional.
Objetivo: Realizar el estudio, proyecto, dirección, construcción, operación y mantenimiento de
los distintos tipos de obras civiles.

Campos de acción:
* Planeamiento Urbano y Regional: Topografía; levantamientos geodésicos; agrimensura; renovación urbana; trazado yalineamiento.
* Transporte y Transito: Diseño geométrico; construcción y mantenimiento; seguridad vial; puentes; túneles, drenajes; pasos a desnivel; obras de protección, planeamiento y control de sistemas de tráfico.
* Transporte y Transito: Diseño geométrico; construcción y mantenimiento; seguridad vial; puentes; túneles, drenajes; pasos a desnivel; obras de protección, planeamiento y control desistemas de tráfico.
* Transporte y Transito: Diseño geométrico; construcción y mantenimiento; seguridad vial; puentes; túneles, drenajes; pasos a desnivel; obras de protección, planeamiento y control de sistemas de trafico
* sistemas de tráfico.
* Edificación y Urbanizaciones.
* Servicios Públicos: Diseño Hidráulico; Abastecimiento de agua y alcantarillados; tratamiento de aguasresiduales; aseo; mercados.
* Seguridad: Prevención de desastres.
* . Análisis y Diseño de Estructuras.

INGENIERIA MECANICA:
La Ingeniería mecánica es la rama de la Ingeniería que, basada en principios científicos, diseña, construye, opera y mantiene, en forma eficiente, segura y económica, dispositivos, máquinas e instalaciones, mecánicas para solución de problemas prácticos de beneficiosocial. Interviene además en procesos industriales, investigaciones, mediciones, supervisión, asesoría consultoría, instalación y reparación de sistemas. Mecánicos.
El estudiante de la carrera de ingeniería Mecánica, a través del proceso educativo, tendrá experiencias de aprendizaje de diversa índole, tales como clases expositivas, laboratorios, trabajos de investigación (bibliografía, de campo, etc.),discusiones de problemas, proyectos constructivos, visitas. Técnicas, formulación de proyectos, acceso a información a través de INTERNET, correo electrónico.
La solución de problemas como parte fundamental del aspecto, formativo, conlleva a incorporar y ejecutar en el plan de estudios vigentes, metodologías vigentes que se fundamentan en el análisis de las necesidades reales y actuales del país.Se pretende también que el educando desarrolle creatividad y capacidad para adecuar la ciencia y tecnología a las necesidades del país, fomentar la investigación aplicada.

Objetivo:
Estudiar, investigar, desarrollar, diseñar, instalar, poner en funcionamiento, fabricar,
mantener y reparar equipos e instalaciones mecánicas. Las instalaciones pueden ser
generadoras de energía, incluyendoturbinas a vapor, turbinas hidráulicas, generadores eólicos
y calderas, entre otros; centros de mecanizado, máquinas destinadas a la conformación en frío
o en caliente de piezas metálicas o materiales plásticos, robots y líneas de producción
Automatizadas.

Campos de Acción:
* Diseño y análisis de centrales eléctricas, ventilación industrial, vehículos motorizados
* Instalaciones hidráulicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunos Distribuidores Contruccion El Salvador
  • Algunos presidentes de El Salvador resumidos
  • Algunos Presidentes De El Salvador
  • Algunos autores ingenieria industrial
  • La ingenieria Moderna y algunas de sus maravillas
  • informacion sobre algunos murales que estan en prequin, morazan, El Salvador
  • Planes estrategicos de algunas autonomas de el salvador
  • Alguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS