Teatro.- viene del griego tetaron (lugar para ver), los antiguos griegos eran apasionados al teatro de ellos nos vienen palabras como comedia, drama, episodio, escena, orquesta, pantomima y tragedia.

Presbicia.- del griego presby (viejo), ia (cualidad), en Grecia se les decía a los ancianos que según Aristóteles ven bien de lejos, en nuestra actualidad se le da el sentido a una persona corta de vista.

Horóscopo.- viene del griego oroscottos (el que observa la hora), es la supuesta adivinación del futuro tomando en cuenta la hora y la fecha de nacimiento.

Dietético.- viene del griego dieta (régimen de vida), antes los griegos usaban esta palabra como una fiesta o convivió, fue Hipócrates quien le dio nuestro significado a esa palabra al referirse como régimen de vida pero en los alimentos.

Museo.- viene del latín museum que viene del griego mouseion (la casa de las musas), las musas eran 9 diosas hermanas las cuales personificaban las artes y ciencias: caliope (poesíaépica), clio (historia), erato (poesía lírica), eutepe (música), melpomene (tragedia), Polimnia (pantomima), Talía (comedia), Terpsícore (danza) y Urania (astronomía).

Monarquía.- viene del griego mono (uno solo) y arche (ser primero, mandar), más el sufijo ia (cualidad), esto significa tener el mando en una sola persona, los griegos usaban esta clase de gobierno.

Epígrafe.- viene del griego epi (sobre) y la palabra grafo (escribir).

Gliptoteca.- viene del griego gliptothiki compuesta por glifo (grabar), gliptos (grabado, esculpido), thiki (caja), y tihimi (proporcionar o poner), esto significa un lugar para poner, guardar los esculpidos, homero lo usa en su poesía para referirse a un jarrón.

Clínica.- viene del griego klinike (de la cama), usualmente los griegos usaban esta palabra ya que atendían a los enfermos en la cama.

Afrodisíaco.- viene de la palabra afrodita que en Grecia era la diosa del amor, afrodita viene del griego aphros que quiere decir espuma, según el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Algunas palabras etimologicas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunas-Palabras-Etimologicas/2191564.html

MLA

"Algunas palabras etimologicas" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunas-Palabras-Etimologicas/2191564.html>.

MLA 7

"Algunas palabras etimologicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunas-Palabras-Etimologicas/2191564.html>.

CHICAGO

"Algunas palabras etimologicas." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunas-Palabras-Etimologicas/2191564.html.