Algunas partes de la pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Memoria

Es la unidad más importante de la C.P.U., que permite ejecutar los diferentes programas y además almacena temporalmente los datos.
La capacidad de la memoria varia de 8 a 32 mb.

ROM: Es fija y esta incorporada a la maquina desde su fabricación. Es como un libro impreso en el que están escritas ciertas informaciones. Es de solo lectura.

RAM: Es volátil y a ella puedeacceder el usuario para almacenar lo que corresponda. Es como una pizarra, se escribe lo que se desea y al borrarla queda nuevamente disponible.

Memoria Virtual

Cada vez que se abre un programa por medio del Windows se utiliza memoria RAM. La memoria es imprescindible para todas las operaciones por lo tanto es un recurso muy requerido.
Cuando la capacidad de la memoria RAM se agota, Windowsutiliza un espacio libre en el disco rígido para simular más memoria y aumentar la capacidad de la misma de manera temporal.
Este proceso lo lleva a cabo la máquina sin que el usuario lo note. Es necesario que haya espacio libre en el disco rígido.

DESVENTAJAS: Cuando Windows lo está utilizando, el rendimiento del sistema disminuye consideradamente.

Bancos de Memoria

Se conectan atarjetas madre que a su vez se encuentran en la placa madre al lado del procesador. Normalmente la placa madre tiene entre 2 y 4 bancos.

El Proceso Computacional

El funcionamiento de la computadora puede compararse al de una factoría:
➢ 1° Fase: Recepción de materiales – Entrada de Información

➢ 2° Fase: Manipulación y transformación – Tratamiento de la información

➢ 3°Fase: Expedición de los productos – Salida de la información

¿Qué es un Procesador?

Es el cerebro de la PC. Se trata de un circuito integrado (CI) que permite realizar una considerable cantidad de cálculos u operaciones lógicas en breves periodos de tiempo. Es el encargado de LEER las instrucciones del software e INDICAR al resto de los componentes lo que deben hacer.
Se comunica con loscomponentes por medio de un canal llamado BUS DE DATOS.

Bus de datos: Es una topología de red basada en un cable central o “bus” al cual estan conectados los nodos de la red. Cuanto más ancho es el bus, más rápida será la información.

El procesador es el elemento que influye directamente sobre el rendimiento general del sistema. El rendimiento del procesador para un sistema se basaprincipalmente en 3 factores:

➢ La velocidad de ejecución,
➢ La memoria caché o Buffer,
➢ El bus de memoria.

Velocidad de ejecución
La tarea del procesador es ejecutar instrucciones. Cuanto mayor pueda hacerlo, mayor será su velocidad de procesamiento.
Todos los procesadores trabajan con un reloj interno que marca el ritmo de trabajo, el cual se mide en ciclos p/s (Hertz oHercio). A mayor velocidad del reloj, mas instrucciones podrá ejecutar.

Memoria caché o Buffer
El microprocesador no puede leer directamente la información que se encuentra en un dispositivo de almacenamiento permanente, como un disco rígido. Sino solo puede leer los datos que están en la memoria RAM, por esta razón, cada vez que el microprocesador necesite un dato lo va a buscar a esa memoria.El problema del microprocesador radica en el tiempo que tarda en acceder a esa memoria para llevar a cabo las instrucciones por lo que si este proceso se realizara sin ningún intermediario el rendimiento del sistema sería muy bajo. Para evitar estos retrasos innecesarios se inventó la memoria caché.
Es una memoria de alta velocidad que contiene información de uso frecuente y alimenta alprocesador con datos a una velocidad mucho mayor que la RAM.
Anteriormente la memoria caché estaba ubicada en un bus, hoy en día esta memoria interna viene incluida en los procesadores y recibe el nombre de “caché nivel 2 o L2”.

Bus de Memoria

Conecta físicamente el procesador con la memoria RAM. Por él viajan datos e instrucciones cada vez que el procesador lo necesita. Es decir la...
tracking img