Algunas preguntas de Historia Argentina

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
1 - ¿Por qué GB impulsó el librecambio en el siglo XIX?
Gran Bretaña impulsó el librecambio debido a su gran producción Industrial, la cual necesitaba ser comercializada libremente, imponiendo unsistema de intercambio comercial sin barreras para satisfacer propios intereses de ubicar sus producciones y su liquidez en el mundo.
2 ¿Entre qué tipos de países se dividía el mundo?
Los países quepermitían al mercado desempeñar un papel importante fueron llamados “abiertos”, mientras que los que concedían al mercado un rol pequeño solían denominarse “cerrados”. Normalmente las economíascerradas imponían restricciones a las importaciones de ciertos productos y a la entrada de capital.
El mundo estaba dividido en entre países prestadores de dinero (acreedores) y aquellos que lo recibían(deudores). Entre los primeros estaban los industrializados cuyas exportaciones le permitían acumular suficiente dinero para realizar préstamos. Entre los segundos estaban las naciones cuyos ingresosdependían de sus exportaciones agropecuarias.
3 Compare el proteccionismo en EEUU y el proteccionismo en Argentina.
Mientras EEUU imponía leyes y avanzaba en materia de proteccionismo que fomentaban eldesarrollo industrial, Argentina adoptaba una postura de librecambio que le ofrecía Gran Bretaña, ya que era favorecida exportándole productos agropecuarios a este último, dejando de lado eldesarrollo de la industria manufacturera.
Si bien en Argentina había dos corrientes de pensamiento económico contrapuestas, liberales contra proteccionistas, fue la corriente liberal quien gano la batalla,dejando de lado el proteccionismo que era anhelo de unos pocos.
4 Relacione la guerra de la triple alianza con GB y la guerra de Secesión de
EEUU.(ver también capítulo 2.4)
La Guerra de Secesión enEstados Unidos se debió a una lucha interna de dos modelos de inserción en el mundo. Los estados del sur agroexportadores se oponían a las políticas proteccionistas del Norte Industrializado. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunas Preguntas Sobre Historia Del Perú
  • ICSE Algunos conceptos para la comprensión de la historia Argentina
  • Algunas Preguntas y respuestas de la historia.
  • Algunas preguntas de historia economica
  • 20 Preguntas De Historia Argentina
  • Algunas Preguntas Sobre Transgénicos
  • Algunas preguntas con respuestas
  • ALGUNAS PREGUNTAS CONTESTADAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS