Algunas problemáticas del docente

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013

Problemáticas principales de los maestros.
Introducción:
En este texto hablare acerca de las principales problemáticas que he visto, basándome en lecturas de mi materias y cuando voy a observaren las escuelas primarias, plasme principalmente sobre el tema de la feminización, que es un tema que llamo mas mi atención.

El mayor problema que se ve con un maestro es la falta de recursos, elapoyo de padres de familia, la critica al docente, los cambios de tecnologías, los idiomas que mas se manejan en la actualidad, y sobre todo la feminización.

En la escuela cuando el gobierno noapoya, ahí se unen los padres de familia, ayudan con cuotas, rifas, quermes etc, de ese dinero que obtienen pagan la luz, el teléfono, el agua, los utensilios de limpieza para asear los salones y baños.Algunos padres de familia no apoyan a sus hijos, los dejan solos con sus tareas, no asisten cuando el profesor los manda llamar por un problema de su hijo o por junta de padres de familia.
Para elmaestro es una problemática grande por que como puede ayudar del todo al niño si el principal apoyo es en casa.
En la critica docente algunas veces no es cierta, pues hay maestro que no le ponenempeño a su trabajo, no cumplen con los requisitos que se piden y así como en un equipo si uno no cumple todos la llevan, por eso mismo todos los maestros son criticados de la misma manera.
La problemáticamas resaltado para una maestra es la feminización, normalmente se esta acostumbrado que en un salón de clases exista una maestra y sobre todo se ve mucho mas en preescolar, la razón de esto es porque a la mujer la ven como a una figura materna.
Es mas fácil que el niño se acople con una mujer por el “calor” materno que con un hombre.
Aun que en mi opinión también es bueno que el alumno desdepequeño veo también una figura paterna. La familia la conforman mamá y papá, y si la escuela es un segundo hogar por que los hombres y las personas machistas no lo ven por ese lado.
Están tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problematicas de los docentes
  • Problematica docente
  • Problematica Docente
  • Problematicas docentes
  • Problemática Docente
  • La Problematica Del Rol Actual Del Docente
  • TRABAJO INTRODUCCION A LA PROBLEMÁTICA DOCENTE
  • Problemáticas de la profesión docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS