Algunas recetas caseras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Receta de crema depilatoria casera
Ingredientes:
* azúcar, 1 taza
* jugo de limón, 1
* agua, cantidad necesaria
Preparación:
* Coloca en un recipiente el azúcar, el jugo de limón y la cantidad de agua necesaria para cubrir el azúcar.
* Lleva a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva. El punto exacto será cuando poniendo un poco de estapreparación en agua fría se forme una bola.
* Deja entibiar.
Modo de aplicación:
* La piel debe estar completamente limpia.
* Aplica la crema depilatoria casera cuando esté tibia, extendiéndola sobre la piel en la dirección del crecimiento del pelo.
* Deja unos segundos y retira, jalando en sentido contrario a la dirección del vello.
Cuidado de manos:
Es importante cuidar las uñas.Puedes ponerles esmaltes fortalecedores para que se mantengan buenas condiciones. Córtalas a menudo y mantén tus uñas parejas. ¡Toma precaución con las cutículas! Las manos se verán en mejores condiciones sin esa piel despellejada al costado de las uñas.

Aplica lociones que harán que tus manos estén mucho más suaves y tersas. Puedes preparar una maravillosa con yogur y aloe vera. Simplemente licuauna taza de yogur con la pulpa de dos o tres tallos de aloe. Luego colocas la crema en tus manos a diario y verás como te lo agradecerán aquellos dichosos que reciban tus caricias.
Si no tienes tiempo para llevar a cabo estos cuidados, no dudes en consultar a un manicuro. Él sabrá ayudarte con todas estas cuestiones. Pero jamás olvides lo importantes que son tus manos y lo bien que deben lucir.El cutis.
Una de las mejores mascarillas de limpieza que puedes realizar, consiste en unir a la leche con la avena. Si tienes avena instantánea, igual sirve, no te hagas dramas. Simplemente tienes que dejar hirviéndolas juntas por un rato, hasta que la mezcla esté espesa. Las propiedades desinfectantes y exfoliantes de la avena, sumadas a la suavidad que aportará la leche, colaboraránintensamente para erradicar esas células muertas y escamas de piel que se han ido juntando en tu cutis.

¿Has intentado con el yogur y la miel para hacer una maravillosa mascarilla de limpieza? Pues si no lo has hecho, deberías, ya que da estupendos resultados. No tienes más que agregar dos cucharadas de miel a un vaso de yogur y esparcir esta mezcla por la piel, dejando que actúe en tu piel por 15 o 20minutos. Luego no tienes más que retirar con una toalla de papel absorbente o con agua. Notarás la limpieza de tu piel prontamente. Entre los consejos para el cuidado de la piel, la limpieza del cutis es una parte fundamental, que no debes descuidar.
Consejos para rebajar la papada.
Existen, básicamente, tres ejercicios muy sencillos que te permitirán reducir la papada, esa adiposidad molesta quese ubica debajo del rostro.
* En uno de ellos, simplemente tienes que mover tu cabeza para uno de los costados y mantenerla, mientras con la punta de la lengua tocas tu paladar durante 10 o 15 ocasiones. Luego vira tu cabeza hacia el otro lado y repite el procedimiento.
* Otra de las maneras para bajar la papada es acostándose boca arriba, relajando los músculos del rostro y flexionandola cabeza hasta que la pera choque contra el pecho. Haz una serie de 10 repeticiones y, con el paso de los días, ve aumentándolas hasta llegar a un número considerable, como podrían serlo 50.
* El último de estos ejercicios para reducir la papada también es muy sencillo. Simplemente debes sentarte en una silla, recostar tu espalda firmemente contra ella y voltear tu cabeza hacia atrás hastaquedar en una posición como mirando al techo. Lo que tendrás que hacer a continuación es, manteniendo esa postura, estirar tu cabeza hacia delante, como si estuvieras dándole besos al techo. Sí, aunque suene gracioso, dará muy buenos resultados
Antiestres.
¿Sabías que las patatas pueden conformar una excelente mascarilla casera antiestrés? Pues así es. Algo tan simple como dicho tubérculo te...
tracking img