Algunas reglas astm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASTM E3 - 01 (2007) e1 Guía Estándar para la preparación de muestras metalográficas
Esta norma define el objetivo de la realización de las pruebas metalograficas y su utilidad en los procesosindustriales además de establecer ciertas indicaciones a seguir para su satisfactoria realización planteando además ciertas circunstancias representativas que sirven de guía para la aplicación de lamisma.
ASTM E7 - 03 (2009) Terminología de referencia relativas a Metalografía
En esta norma se intentan definir términos básicos que pueden ayudar a la comprensión de procesos y técnicas acerca dela metalografía además de darnos una guía respecto a la manera de transmitir la información referente al tema siendo de esta manera más fácil el poder comunicar ideas y pensamientos.
ASTM e1558 - 09Guía Estándar para pulido electrolítico de muestras metalográficas
La normativa antes mencionada es la encargada de desarrollar una lista de pros y contras respecto a la utilización del pulidoelectrolítico tales como el uso de dicho pulido en materiales demasiado blando (no se puede utilizar un pulido normal en un material demasiado blando debido a la deformación que podría causársele almismo) ó la peligrosidad de el uso de muchas mezclas química debido a su alto contenido toxico.
ASTM E1920 - 03 (2008) Guía Estándar para la preparación metalográfica de recubrimientos térmicos
Enesta norma se enlistan una serie de recomendaciones en cuanto al corte, limpieza, montado, esmerilado y pulido para revelar las características microestructurales de los recubrimientos térmicosrociados y los sustratos a los que se aplican cuando se examina al microscopio.
ASTM E 112 - 96 (2004) e2 métodos de prueba estándar para determinar el tamaño medio de grano
Esta norma se generalmentese encarga de determinar el tamaño promedio de un tipo particular de estructura de grano en un multifase o espécimen multiconstituyente. De esta manera se logra estandarizar el proceso para el...
tracking img