Alguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia del pensamiento de Hegel. relacionado con la izquierda Hegeliana con contacto con Bruno Bauer y con Moses Hess.
Las autoridades políticas limitan la actividad académica de los hegelianosy Marx decide dedicarse al periodismo. Durante su trabajo en la “gaceta Renana” publica artículos defendiendo el sufragio universal , la libertad de expresión frente al estado, y se interesa por losconflictos sociales. Según el, esta labor lo conduce a una compresión concreta de la realidad social, y lo prepara para la radicalización de su posición política.
En 1843 se traslada a Paris, casado,conoce a Heine y a F. Engels, profundiza sobre los ideales democráticos de los saintsimonianos y el socialismo de Proudhon, rompiendo a causa de esto con los hegelianos..no basta con unaprofundización de la democracia sino que es preciso un cambio radical emancipatorio: la humanidad ha sido dominada por el estado alienante, debe reapropiarse de si misma. Según Marx la raíz de toda alineación es laalineación económica , originada por las condiciones materiales de la humanidad, En esta época Marx conoce la política inglesa ( Smith, Ricardo, Mills) , rompe con los socialistas franceses a quienestacha de utópicos y pequeños burgueses. Esto ocurre en 1844 con los conocidos como” manuscritos de Paris” en los que profundiza el estudio de la alienación y afirma que la propiedad privada es laexpresión del trabajo alienado.
Escribe las tesis sobre Feuerbach y junto con Engels escribe La sagrada familia, critica a los hegelianos y a su propio pasado.
En 1848 en Bruselas desarrollaactividades organizativas de grupos obreros y emprende una febril actividad revolucionaria, la maduración de Marx queda manifiesta en la ruptura con su pasado filosófico idealista y desemboca en un estudiocientífico de la sociedad.
En 1857 con el libro Miseria de la Filosofía, concreta su critica a Proudhon.
En 1848 Escribe con Engels el Manifiesto del partido Comunista, entre los dos crean la...
tracking img