Algunoa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El océano tembló y relámpagos cegadores profanaron la majestad de la noche.
Las radiantes ondas marinas se estremecieron con el horrendo alarido de mil demonios que congelaron el alma de todos losdesprevenidos habitantes del acuamar.
Desde las profundidades abismales se desató con furia un cataclismo que lanzó ingentes rocas por encima de las olas aterrorizadas. Millones de seres murieron enel acto.
La atmósfera también fue sacudida con el rugido ensordecedor de una estampida desordenada de demonios noctívagos que huían enloquecidos por un extraño hecho que les producía más dolor y rabiaque sus permanentes martirios de fuego.
Quizás, el titánico acontecimiento fue un evento geológico normal pues, La Naturaleza, en su incesante arte de creación y destrucción, estaba esculpiendo enese entonces, en el océano Atlántico, una cadena de islas volcánicas.
Lo curioso del caso era que en una de ellas sobresalía una nudosa montaña por cuyas grietas bajaban terribles lenguas de fuego, ysu cráter de azufre parecía la horrenda boca del infierno.

NACIMIENTO DE UN PRÍNCIPE
Al otro lado del orbe, en el país de las serpientes encantadas –India–, faquires esqueléticos, en susmiserables cuevas, dormían sobre clavos puntiagudos; en tanto que majarás opulentos, en sus suntuosos palacios, gozaban las delicias del harén.
En esa tierra de extraños contrastes, el majestuoso elefante sedesplaza airoso, y la cobra, astuta y traicionera, acecha en los matorrales.
En ese exótico y extenso territorio han surgido religiones de la más alta armonía espiritual y, también, ha existido elmás repugnante fetichismo con sangrientos sacrificios humanos.
Allí, en un nudo de los Himalayas serpenteado por el río Rohini, se yergue en paz una de las montañas más grandes del mundo cuya cumbre, deeternas nieves, deja deslizar por sus laderas arroyuelos cristalinos que bajan cantando hasta el valle más hermoso conocido.
No lejos de allí, en hechos simultáneos con la terrible explosión...
tracking img