Algunos arquitectos importantes

Páginas: 30 (7456 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
Inteligencia Espacial: habilidad para percibir el mundo visual - espacial de forma precisa, para ejecutar transformaciones de estas percepciones ,y recrear aspectos de la experiencia visual en la ausencia de estímulos relevantes. (escultor,navegante)

Sustentabilidad:
La arquitectura sustentable, también denominada arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco-arquitectura y arquitecturaambientalmente consciente, es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.
Los principios de la arquitectura sostenible incluyen:
• la consideración de las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entornoen que se construyen los edificios, para obtener el máximo rendimiento con el menor impacto.
• la eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción, primando los de bajo contenido energético frente a los de alto contenido energético
• la reducción del consumo de energía para calefacción, refrigeración, iluminación y otros equipamientos, cubriendo el resto de la demanda confuentes de energía renovables
• la minimización del balance energético global de la edificación, abarcando las fases de diseño, construcción, utilización y final de su vida útil.
• el cumplimiento de los requisitos de confort higrotérmico, salubridad, iluminación y habitabilidad de las edificaciones.

Diagramas en la arquitectura
La diagramación, a la cual nos referimos, consiste en larepresentación de los contenidos que tendrá un producto digital, y las relaciones entre dichos contenidos.
Desde sus orígenes los seres humanos representaron escenas de caza, danzas rituales y otros aspectos de su vida. La representación forma parte de la naturaleza cognitiva humana, y es lógico que el hombre, en su devenir histórico, haya usado esta capacidad para plasmar en algún soporte, ideasconcebidas mentalmente.
La representación se ha usado desde los comienzos del diseño de software, en forma de organigramas, diagramas de flujo de datos, árboles de decisión, etc. Al evolucionar las interfaces gráficas de usuario, las labores de representación se ampliaron con los llamados guiones de navegación y guiones de interacción, los cuales consistían en diagramas que representaban elfuncionamiento de los productos electrónicos que se generaban en ese momento.
La evolución de los productos digitales, unida al crecimiento geométrico de la información que soportan, ha originado la necesidad de ampliar estas formas de representación con otras nuevas, o de enriquecer las existentes. Es por esto que se ha generalizado el uso de los esquemas de representación entre arquitectos deinformación, enfocados a los aspectos organizativos y representativos de la información.
Hay que señalar que durante el proceso de Arquitectura de Información se usan otras formas de representación, con diferentes objetivos. Por ejemplo, en la aplicación de la técnica de Card Sorting se pueden generar dendogramas y gráficos de escalamiento multidimensional; otro ejemplo serían las representaciones delas estructuras mentales de los usuarios tras una tormenta de ideas (brainstorming); o los organigramas de la empresa por la cual se crea el producto digital.
Los diagramas a los que se refiere este artículo son los que se usan en arquitectura de información para proponer cómo será el producto final. Esencialmente se refieren a la organización de los contenidos del producto, al funcionamientobásico del mismo, y la ubicación que tendrán estos contenidos en la interfaz.

La proporcionalidad es una relación entre magnitudes medibles. Es uno de los escasos conceptos matemáticos ampliamente difundido en la población. Esto se debe a que es en buena medida intuitiva y de uso muy común. La proporcionalidad directa es un caso particular de las variaciones lineales. El factor constante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectos Importantes
  • La importancia del arquitecto en la vida contemporanea
  • Algunos Arquitectos Durante El Siglo Xix
  • algunos temas de importancia
  • Algunos Filosofos Importantes
  • Algunos Personajes Importantes
  • Importancia de algunos metales
  • Algunos visillos importantes: (De la introducción)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS