Algunos circuitos de un carro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCUITO DE LUBRICACION:
El aceite succionado por la bomba se dirige hacia una galería ubicada en el cuerpo del block. Este conducto tiene pasajes conectados a las bancadas del cigüeñal. Luego elaceite continua su desplazamiento por un pasaje ubicado dentro de los brazos del cigüeñal hasta alcanzar los puños de biela.
El principio de funcionamiento consiste en utilizar una bomba para repartirgrasa o aceite desde un depósito central hacia los puntos de lubricación de forma completamente automática. Este sistema aporta perfectamente las cantidades de grasa o aceite especificadas por losfabricantes de maquinaria. Todos los puntos de lubricación alcanzados reciben el suministro óptimo de lubricante, reduciendo el desgaste.
Los objetivos de la lubricación son:
1) Impedir el contactoentre dos metales.
2) Refrigerar las partes lubricadas.
3) Ayudar a la estanqueidad del sistema.
Cárter: Es una bandeja situada en la parte inferior del bloque de cilindros, que sirve como depósitode aceite, aloja en su interior a la bomba de aceite y a la varilla medidora de aceite.
Bomba de aceite: Su función es la de impulsar el aceite hacia las partes del motor que necesitan lubricación.Filtro: Sirve para limpiar el aceite de las impurezas y limaduras que desprende el motor.
Varilla medidora de aceite: Esencial para revisar diariamente el nivel del aceite dentro del cárter. Serevisa cuando el motor está apagado.
Dentro del motor, el aceite tiene las funciones de lubricar, enfriar, sellar y limpiar el aceite, al ser expuesto a temperaturas altas, se degrada dejando residuos decarbono e impurezas, por lo que es recomendable remplazarlo al menos cada 5,000 Km. para minimizar el desgaste de las partes del motor.
  Para estos no hay mantenimiento, por lo tanto hay es quecomprar unos nuevos lubricantes pues están gastados y si se le dejan podrían dañar el motor.
La suspension en un automóvil, es el conjunto de elementos que absorben las irregularidades del terreno...
tracking img