Algunos comentarios sobre recursos humanos en la organización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA PERSONALIDAD, EL COACHING Y EL ARCHIVO PARA LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN

ELABORADO POR: DEXY MAYERLY PARRA SEQUEDA

Tutor
MARINA JARAMILLO PORTILLO
Psicóloga

CENTRO INDUSTRIAL DEL DISEÑO Y LA MANUFACTURA
PROGRAMA DE GESTION DE TALENTO HUMANO
BUCARAMANGA
2011
CONTENIDO

Pág

INTRODUCCIÓN

1. IMPORTANCIA DE LA PERSONALIDAD PARA LA4
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN

2. IMPORTANCIA DE COACHING PARA LA GESTIÓN DEL 6
TALENTO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN

3. IMPORTANCIA DE LA ARCHIVO PARA LA GESTIÓN DEL 7
TALENTO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo contiene la importancia de las temáticas de laPersonalidad del individuo, el coaching y la administración documental para la Gestión de los Recursos Humanos en una organización.

El objetivo principal es dar a conocer la importancia que tienen las relaciones humanas, el coaching y la administración de documentos en los procesos de Gestión y Administración de los Recursos Humanos en la organización en un nivel de actuación veraz frente a unmundo globalizado donde existe una gran competencia entre las empresas, en las que sólo sobrevivirán aquéllas que tengan una visión clara hacia el futuro y renovación constante basada en una estrategia de desarrollo de su principal recurso: sus colaboradores.

Ante esta situación, el gerente o administrador de recursos humanos debe buscar herramientas, técnicas y métodos que lo ayuden a enfrentareste nuevo reto; lo que conlleva a que la Administración de Recursos Humanos planee, organice, desarrolle y coordine, así como también promueva el desempeño eficiente del personal en el que a su vez, la organización represente el medio que permita compenetrar el recurso humano con el proceso productivo de la empresa.

1. IMPORTANCIA DE LA PERSONALIDAD PARA LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN LAORGANIZACIÓN

El constante progreso de la técnica de los tiempos modernos, con la consiguiente preocupación por aumentar la producción, exige la perfecta adecuación del trabajador a los nuevos procedimientos laborales, Cuando esa adecuación no se efectúa, es fácil que surjan tensiones en detrimento de la salud física y moral del trabajador, que a su vez pueden acarrear conflictos entre loscompañeros de trabajo. Pero, además, todo ello repercute sobre la calidad y la cantidad de la producción en una organización.
Basta una pequeña alteración del comportamiento de uno de los miembros del gremio para que se produzca también una alteración en la conducta del otro. La repercusión de la conducta del uno sobre la del otro puede tener, en determinados casos, consecuencias benéficas, pero esposible que acarree también consecuencias funestas como reacción a disposiciones absurdas, a ordenes injustas, o bien por la acción de simples palabras hirientes.
Se ve, de ese modo, la importancia que significa, para el normal desenvolvimiento de una empresa, la perfecta adecuación del trabajador a su campo laboral.
Por tanto, el personal encargado de la Gestión del recurso Humano en laorganización, con el fin de crear vinculaciones provechosas tanto para la empresa como para sus trabajadores, tendrá que crear la dinámica necesaria posible para el logro y/o consecución de satisfactorios comunes que correspondan a las necesidades tanto de la empresa como de sus trabajadores.

Como la empresa trabaja con seres humanos, y como la materia prima son los seres humanos, de ahí que convienefacilitar al personal las mejores condiciones de comodidad física y espiritual, la familiarización y la sociabilidad para lograr el rendimiento y la eficiencia en el trabajo.
El Gerente de Recursos Humanos debe saber que el personal de la empresa posee sin excepción una personalidad. Esta personalidad es propia y distinta en cada caso y son más complejas y numerosos que los perfiles de una...
tracking img