Algunos concepotos de psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de psicología:

Un campo científico dedicado al estudio de objetivo de la conducta humana. Su función la orientación hacia la comprensión de la conducta social. Busca solucionar problemasprácticos

Importancia de la psicología en la comprensión de la conducta humana:

Es el apoyo confiable para aprender a escucharse a si mismo y llegar a entenderse más y a conocerse mejor. A nodejarse llevar por publicidades ni personas sino tener autodecisión.

Concepto de Conducta:

La conducta es el conjunto de comportamientos observables en una persona. Se divide en tres áreas: mente(que incluye actividades como pensar, soñar, etc.), cuerpo (comer, hablar) y mundo externo (concurrir a una cita, hablar con amigos). Es la manera con que los hombres se comportan en su vida yacciones.

Concepto de Motivación:

La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. La motivación también es considerada comoel impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación.

Concepto de Percepción:

La percepción puede hacerreferencia a un conocimiento, a una idea o a la sensación interior que resulta de una impresión material hecha en nuestros [pic]sentidos. la percepción es la función que permite al organismo recibir,elaborar e interpretar la información que llega desde el entorno, a través de los [pic]sentidos.

Concepto de Conflicto:

Es toda situación en la que dos o más partes se sienten en oposición. Es unproceso interpersonal que surge de desacuerdos sobre las metas por alcanzar a los métodos por empelar para cumplir esa metas. Proceso que se inicia cuando un parte percibe que otra la ha afectado demanera negativa, o está apunto de afectar de manera negativa, alguno de sus interés.

Concepto de frustración:

La frustración es el sentimiento desagradable en virtud del cual las expectativas...
tracking img