Algunos Conceptos Biologicos Reproductivos

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Conceptos:
Fecundacion: constituye el momento en que el espermatozoide se fusiona con el ovocito. Es un proceso fascinante, ya que la unión de los dos gametos origina una nueva célula, el cigotocigoto: organismo humano que iniciará un desarrollo continuo, gradual y altamente regulado. El cigoto es una célula viva, pues proviene de gametos que también lo son.
-celula
Es launidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.2 De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de célulasque posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares. En estos últimos elnúmero de células es variable: de unos pocos cientos, como en algunos nematodos, a cientos de billones (1014), como en el caso del ser humano. Las células suelen poseer un tamaño de 10 µm y una masade 1 ng, si bien existen células mucho mayores
-Morula : Masa esférica maciza de células procedente de la división del óvulo fertilizado en los primeros estadios del desarrollo embrionario.Representa una fase intermedia entre el cigoto y el blastocisto, y está compuesta por blastómeros uniformes en cuanto a tamaño, forma y potencialidad fisiológica.
Acrosoma: El acrosoma es un pequeñodepósito situado en el extremo apical de la cabeza del espermatozoide y que contiene enzimas hidrolíticas. La misión de éstas es el debilitamiento y ruptura -por efecto colaborativo de variosespermatozoides- de las distintas paredes que envuelven al óvulo. Está limitado por la membrana acrosomal externa (adosada a la membrana celular) y por la membrana acrosomal interna (adosada a la membrananuclear)
ADN: es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALGUNOS CONCEPTOS
  • Clonaci N Reproductiva Biolog A
  • Algunos conceptos
  • Concepto De Biolog A
  • Conceptos Biológicos
  • Conceptos Biologicos
  • Ramas biologicas algunas
  • Algunos aspectos biológicos de los Popoyotes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS