Algunos conceptos de fotografía

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Antes de entrar más en detalle con los temas de fotografía, conviene detallar algunos conceptos básicos que van a ser utilizados a lo largo de las siguientes entradas. Por tanto, vamos a explicardiferentes aspectos técnicos relacionados con la fotografía digital que es necesario conocer a la hora de realizar una foto.

Para comprender mejor estos diferentes conceptos, tenemos que partir de labase de que una fotografía depende completamente de la luz. Si la cantidad de luz empleada para realizar una foto no es la apropiada, la foto no saldrá correctamente. Partiendo de este hecho, vamos adefinir el primer aspecto, que es la exposición. La exposición es la cantidad de luz que recibe el sensor de la cámara a la hora de realizar una fotografía. Por tanto, esa cantidad es la que va adeterminar la calidad de la imagen. Para clasificar la exposición de una imagen se utilizan unos valores numéricos, en los que el 0 representa el valor exacto de luz necesario para realizar una fotografíacorrectamente. A partir de ese valor, podemos tener dos casos:

Subexposicion: En este caso, la cantidad de luz recibida por el sensor para realizar la fotografía es menor que la ideal (valor deexposición negativo). El hecho de haber tomado una foto con menos luz de la necesaria provoca que la imagen obtenida quede oscura.
Sobreexposición: Este es el caso contrario. Aquí, la luz obtenida esmayor que la necesaria (valor de exposición positivo), por lo que la imagen resultante saldrá demasiado iluminada.

En la imagen podemos observar tres tomas realizadas sobre una misma escena. Laprimera imagen tiene poca luz (subexpuesta), la segunda es la imagen original, y la tercera tiene demasiada luz (sobreexpuesta).

A la hora de realizar una fotografía, existen tres elementos que sepueden emplear para modificar la cantidad de luz recibida, y por tanto la exposición. A continuación, vamos a describir brevemente cada uno de ellos:

Apertura del objetivo: Este concepto hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de fotografia
  • Concepto de fotografía
  • concepto de la fotografia
  • Conceptos De Fotografia
  • Conceptos de fotografia
  • Concepto de Fotografia
  • Concepto fotografía
  • ALGUNOS CONCEPTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS