Algunos conceptos relacionados con la carrera de contaduria publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD
Es la disciplina que se encarga de determinar, medir y cuantificar los factores de riqueza de las empresas, con el fin de servir para la toma de decisiones y control, presentando lainformación, previamente registrada, de manera sistémica y útil para los distintos stakeholders. Es una técnica que produce sistemática y estructuradamente información cuantitativa, expresada en unidadesmonetarias acerca de las transacciones que efectúan las Entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitar a losdiversos interesados, el tomar decisiones en relación con dichas Entidades. Otros conceptos indican a la contabilidad como una parte de la economía, y que en el ámbito de la empresa su principal labor esayudar al área de Administración.[1]
El producto final de la contabilidad son todos los Estados Contables o Estados Financieros que son los que resumen la situación económica y financiera de laempresa. Esta información resulta útil para gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
CONTADURÍA

Es una disciplina que recopila, genera ytransmite conocimientos relacionados con la información financiera, auxiliándose de varias ramas.[1] Está asociada al oficio de contador público. Antiguamente era la oficina que hacía las veces de registrode la propiedad.

Las ramas de la contaduría son (éstas no son definiciones):[1]
1. Contabilidad: A través de ella se obtiene información generada por la comercialización de productos yservicios. Procesa datos de carácter económico, cuantificándolos, presentándolos y revelándolos como información financiera, a través de estados financieros y sus notas.
2. Sociedades: Proporcionaelementos de juicio para regular contablemente las organizaciones donde intervienen dos o mas personas como propietarios.
3. Finanzas: Evalúa la información financiera. Desarrolla parámetros para medir...
tracking img