Algunos Conceptos Sobre Arte 1

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
Algunos conceptos sobre arte y estilo.

Si su profesor(a) de EVP le pidiera que cada uno de ustedes dibujara una flor, cada uno de ustedes dibujaría un flor diferente. La mayoría de sus “flores” noserían iguales a ninguna flor de la realidad, pero todos estaríamos de acuerdo en que han dibujado una flor, porque contiene elementos que son comunes a todas las flores, un tallo con hojas, pétalosy un centro. A este tipo de representación le llamamos “abstracción”.
Imaginemos que uno de nosotros ha tomado su libro de biología y elegido una foto de una flor para tomarla como modelo, entoncesla “copió” cuidadosamente. En ese caso el dibujo es “concreto”, porque representa a una flor en particular.
De modo que, cualquier dibujo puede ser considerado más concreto, si representa un elementode la realidad y más abstracto si representa un elemento a partir de las características que “sabemos que tiene”
Volvamos al ejemplo del comienzo. Uno de los alumnos, ha tomado su lápiz y dibujócada una de las partes de la flor con líneas negras; otro, sin embargo, decidió realizar su dibujo directamente con color, no usó ni una sola linea negra (quizá porque estas líneas no existen en larealidad), su dibujo está compuesto totalmente por color. En este caso diremos que el primer dibujo es lineal (porque está hecho con lineas) y el segundo es pictórico (porque está hecho con color)
Porotra parte, la elección de los colores nos dará resultados muy diferentes, si los colores son suaves (mezclados con blanco o gris) diremos que estamos ante una paleta baja; si, por el contrario, loscolores son fuertes estamos ante una paleta alta.
Si el dibujo fuera un poco más complejo, podríamos tratar de dar una ilusión de volumen, ya sea dibujando más pequeño lo que se encuentra más atrás (asi, esto se le llama perspectiva) o utilizando sombras para “mostrar” como incide la luz sobre los objetos. También podríamos dibujar con menos detalles aquellos objetos más lejanos (que vemos algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunos conceptos sobre redes
  • Algunos conceptos sobre el humor
  • Algunos conceptos sobre macroeconomia
  • En el siguiente ensayo conoceremos conceptos, similitudes y algunas diferencias sobre el diseño, el arte y algunos...
  • Conceptos sobre el arte y la cultura
  • CONCEPTO DE ARTE 1
  • Conceptos Sobre Algunos Términos En Traducciòn
  • Algunos Conceptos Sobre Costos Por Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS