Algunos consejos para evitar errores al diseñar logotipos.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos consejos para evitar errores al diseñar logotipos
El diseño de logotipos es una de las pocas ramas del diseño grafico donde hay que seguir ciertas reglas establecidas, y no es que en las demas areas del diseño no existan reglas que seguir, pero son mucho mas flexibles y bajo el principio de que en diseño no hay nada escrito, estas reglas pueden pasarse por alto. Sin embargo el diseño delogos es mucho mas celoso de sus principios basicos, de tal manera que romper o pasarse por alto alguno de ellos da como resultado un logotipo mal diseñado, poco memorable y exitoso.
Afortunadamente Creative Nerds nos ayuda, si vamos a diseñar algun logotipo, a evitar cometer errores por medio de 8 consejos a tener en cuenta antes de comenzar nuestro trabajo:
1. Tipografia
La tipografia juegaun papel muy importante en el diseño de logotipos, algunos aspectos a considerar al elegir la tipografia para un logotipo son:
* Usar fuentes caligraficas dificiles de leer hace que a la gente se le dificulte leer el logotipo.
* Utilice dos fuentes como maximo, demasiadas fuentes en un logotipo lo convierten en un diseño saturado.
* No use fuentes muy delgadas. Este tipo de fuentes son perfectaspara logotipos web, pero no son tan buenas si se trata de un logotipo que sera impreso.
2. Cliparts
Usar cliparts es la manera rapida que los diseñadores perezosos utilizan para crear un logotipo. Cuando se usan cliparts en el diseño de un logotipo, el resultado final es un diseño que luce barato y que pareciera que fue creado por un niño para un proyecto escolar.
3. No crear un logotipo enescala de grises
Un logotipo debe verse bien tanto en blanco y negro como en color. Siempre diseñe un logotipo para que se vea bien tanto en escala de grises como en color.
4. Crear logotipos con imagenes rasterizadas
Los logotipos con imagenes rasterizadas funcionan bien en la web, pero no para diseños impresos. Su principal problema es que son imposibles de escalar sin que se distorsionen opixeleen, siempre se debe diseñar un logotipo en vectores escalables, asi el logotipo podra hacerse mas grande sin dañar sus pixeles o que pierda calidad.
5. Plagio
Nunca copie el logotipo de otros, por ejemplo: en sus inicios, Pepsi copio el logotipo de Coca Cola, aun y cuando Pepsi se establecio primero. Copiar el logotipo de otra marca establecida no hara que la gente recuerde su logo, solo haraque recuerden el logotipo original de donde fue copiado.
6. No diseñe logotipos de acuerdo a la moda
No es necesario crear un logotipo de acuerdo a las tendencias de moda. Un buen logotipo es diferente y unico, esto hace que un logotipo sea memorable y se destaque de entre los millones de logotiposque hay en el mundo.
7. No elegir una buena combinacion de colores
Escoja una buena combinacionde colores que sea neutral y que trabaje bien con cualquier color de fondo. Una mala eleccion de colores puede crear tension en los ojos de la gente y hacer un logotipo dificil de leer, con lo que perdera toda posibilidad de ser memorable.
8. Hacer un logotipo muy complicado
La clave de un buen logotipo es la simplicidad, casi siempre los nuevos diseñadores hacen sus logotipos muy complejos ydificiles de interpretar, añadiendo muchos detalles como sombras, brillos, relieves, degradados, demasiado texto, etc. La simplicidad es la llave para un buen diseño de logotipo.

Diez errores comunes diseñando logotipos
Con la potencia de la web, y muchos más ojos que nunca observando, es importante para un negocio comunicar su mensaje único de forma clara. La mejor manera de reconocer a unacompañía y distinguirla de otras es a través de su logotipo. Más abajo, vamos a hablar de los diez errores de diseño de logotipos que deberías evitar si deseas crear un logotipo profesional de éxito.
1. Diseñado por un aficionado

Un negocio profesional debe parecer profesional. Los dueños de los nuevos negocios suelen invertir mucho tiempo y dinero en propiedades y equipamiento, pero no suelen...
tracking img