Algunos Datos Sobre El Tiro Parabolico

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2012
DETERMINACIÓN DEL ALCANCE DE UN PROYECTIL
LABORATORIO I DE FISICA
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
BUCARAMANGA
2004
INTRODUCCIÓN
Quien quiera que haya observado un objeto en movimientocuando este es lanzado al aire podrá percatarse de su trayectoria curva, propia del movimiento de proyectiles, un movimiento algo complejo, pero visto desde la perspectiva que lo enfoca en un análisisbidimensional, será simplificado.
Esta forma de movimiento resulta sencilla de analizar si se hacen las siguientes suposiciones: la primera es considerar que la aceleración de caída libre, g, esconstante en todo el intervalo de movimiento y esta dirigida hacia abajo; la segunda es que el efecto de la resistencia del aire puede ignorarse. Haciendo esas suposiciones podemos decir que la curva quedescribe el proyectil es siempre una parábola.
Para estudiar la trayectoria de este movimiento suele imaginárselo como resultante de un movimiento horizontal y de un movimiento vertical, además la únicafuerza que actúa sobre el proyectil es el su peso.
OBJETIVOS
1. Observar y analizar el movimiento de un proyectil empleando, de manera correcta y precisa, los equipos necesarios del laboratorio;obteniendo así los mejores resultados.
2. Experimentar la relación que existe entre la distancia vertical que ha caído un proyectil y la distancia horizontal avanzada.
3. Relacionar cada uno de losdatos obtenidos mediante las formulas teóricas conocidas, y así afianzar mas los conceptos adquiridos hasta el momento.
MARCO TEÓRICO
El movimiento de vuelo libre de un proyectil se estudia en términosde sus componentes rectangulares, dado que la aceleración del proyectil siempre actúa en dirección vertical.
Para el análisis del movimiento se hacen dos suposiciones:
* La aceleración de caídalibre (aceleración de la gravedad: g = 9.81 m/s2) es constante en todo el intervalo de movimiento y está dirigida hacia abajo,
* El efecto de la resistencia del aire puede ignorarse, la única fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunos datos Sobre Patanemo
  • Algunos datos sobre la tierra
  • Algunos Datos Sobre "Doña Barbara"
  • Algunos datos sobre la salud en colombia
  • Algunos Datos Sobre La Historia Del Cine
  • Tiro parabolico
  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS