Algunos de los mejores sociologos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Augusto Comte (1798-1857)

Entra a la escuela politécnica en 1814. Las ciencias, matemáticas y las ciencias físicas ocupan su atención al mismo tiempo que las cuestiones sociales, y llegoa convencerse y a estar persuadido de la idea de que había llegado el tiempo en que toda ciencia y toda filosofía debía ser estudiada desde el punto de vista social, como el más importante. Conestas ideas que fomentaban a su cerebro, y siendo aun joven, sufrió la influencia poderosa entonces, de la escuela San Simoniana.
Comte, siguiendo la dirección marcada por Saint Simon presentael positivismo como el camino que lleva a construir la ciencia como fundamento de un nuevo orden social unitario. En 1838, acuño el término “sociología” para describir su concepto de una nuevaciencia que descubriría unas leyes para la sociedad del mismo modo en que se habían descubierto tantas otras para la naturaleza, aplicando los mismos métodos de investigación que las ciencias físicas.Herbert Spencer (1820-1903)

La obra de Spencer tuvo gran influencia, ya que hizo una aplicación notable delprincipio evolucionista a los campos de la biología, la psicología, la Sociología y la ética. Junto a comte es considerado uno de los fundadores de la Sociología, aunque difiere de sus plantes. Concibióla sociología como un instrumento al servicio de la reforma social. Para él, la sociedad es un organismo que solo posee de sus componentes (individuos) y que evoluciona lentamente, cuando en losindividuos se ha producido muchas veces la repetición de sentimientos e ideas que pueden ser la base para un cambio fundamental. De mismo modo que otros pensadores ingleses, Spencer continúa fiel alliberalismo.


Charles Horton Cooley (1864-1929)

Demostró que la personalidad emerge de influencias...
tracking img