Algunos escritos sobre la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGUNOS ESCRITOS SOBRE LA MUJER


* “Cuando una mujer tuviera una conducta desordenada y dejara de cumplir sus obligaciones del hogar, el marido puede someterla y esclavizarla. Esta servitudpuede, incluso, ejercerse en la casa de un acreedor del marido y, durante el período en que durase, le es lícito (al marido) contraer un nuevo matrimonio"
Código de Hamurabi (Constitución Nacional deBabilonia, otorgada por el
rey Hamurabi, que la concebió bajo inspiración divina, siglo XVII a.C.)

* “La mujer debe adorar al hombre como a un dios. Cada mañana debe arrodillarse, nueve vecesconsecutivas, a los piés del marido y, con los brazos cruzados, preguntarle: Señor, que deseais que haga?”
Zaratustra (filósofo persa, siglo VII a.C)

* “Aunque la conducta del marido sea censurable,aunque éste se dé a otros amores, la mujer virtuosa deve reverenciarlo como a un dios. Durante la infancia, una mujer debe depender de su padre, al casarse de su marido, si éste muere, de sus hijos y sino los tuviera, de su soberano. Una mujer nunca debe governarse a sí misma."
Leyes de Manu (Libro Sagrado de la India)

* “La naturaleza solo hace mujeres cuando no puede hacer hombres. La mujeres, por tanto, un hombre inferior."
Aristóteles (filósofo, guía intelectual y preceptor griego de Alejandro, el Grande, siglo IV a.C.)

* “Que las mujeres estén calladas en las iglesias, porque noles es permitido hablar. Si quisieran ser instruidas sobre algún punto, pregunten en casa a sus maridos.“
San Pablo (apóstol cristiano, año 67 d.C.)

* “Los hombres son superiores a las mujeresporque Alá les otorgó la primacía sobre ellas. Por tanto, dió a los varones el doble de de lo que dió a las mujeres. Los maridos que sufrieran desobediencia de sus mujeres pueden castigarlas:abandonarlas en sus lechos, e incluso golpearlas. No se legó al hombre mayor calamidad que la mujer."
El Corán (libro sagrado de los musulmanes, recitado por Alá a Maoma en el siglo VI)

* “Cuando un...
tracking img