Algunos Famosos Sordos Y Ciegos Históricos Del Mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1771 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marlee Beth Matlin

Nacida en Morton Grove (Illinois), hija de una pareja judía, Don and Libby Matlin. A la edad de 18 meses perdió gran parte de su capacidad auditiva a causa de un ataque de roséola infantil. Perdió toda capacidad auditiva en el oído derecho y el 80% en el izquierdo. Tras seguir un programa de reabilitación especial, puudo hablar por primera ves en la pelicula “Bridge tosilence”.

Heather Whitestone

Heather Whitestone nació y se crió en Dothan durante los primeros siete años de su vida. Ella perdió la audición cuando tenía sólo 18 meses de edad. Había Haemophilus influenzae y fue trasladado de urgencia al hospital horas de distancia de la muerte. Con el fin de salvar su vida, los médicos le dieron antibióticos fuerte que la dejó con una pérdida auditivaprofunda. Su madre, Daphne Gray, descubrió su sordera. Ella había dejado caer sartenes en el piso de la cocina y Heather no respondió. Ella tuvo una pérdida de 120 decibeles audición en su oído derecho y una pérdida de 90 decibelios en el oído izquierdo. La madre de Heather, Daphne, decidió que su hija sería leer los labios y aprender a hablar en lugar de aprender lengua de signos. Heather comentó en sulibro, "Los héroes de hoy", que fue criticado en la comunidad de sordos de la decisión de no aprender el lenguaje de señas . Ella sabe el lenguaje de señas ahora, pero se informa que hablar en contra de ella. [ cita requerida ]
En el cuarto grado, Heather aprendido sobre la historia de una joven mujer de Alabama que cambiaría para siempre su vida - Helen Keller . Keller se convirtió en modeloHeather papel.Heather no pudo continuar con su trabajo en clase y empezó a caer detrás de sus compañeros. A los once años, Heather le pidió a su familia para enviarla a una escuela especial que le permitiría ponerse al día con otros estudiantes de su clase. Mientras que en el Instituto Central para Sordos en St. Louis, Missouri, Heather aprendió dos grados por año. [1] Después de tres años, Heather seencontró con sus compañeros y regresó a Alabama para graduarse de la escuela secundaria pública con un GPA de 3.6 .
Fue entonces cuando empezo a entrar en el mundo de la belleza. Ganó varios premios de belleza antes de presentarse en el concurso de belleza de Miss Alabama, depués de presentarse durante 2 años heather finalmente logró ganar en 1994.
En ese mismo año consigió el título de MissAmerica Pageant, bailando un ballet a todo el público.Heather se convirtío en la primera Miss América Sorda.
En realidad fué la primer Miss América con alguna discapacidad.
Al final de su reinado heather escribió su auto biografía ” escuchando con mi corazón” y sigió con si programa STARS dedicándose a ayudar a personas sordas.
Heather conocío a su actual marido, John McCullum, que le ah ayudadomucho, y con quién ahora vive en Atlanta.

Lou Ferrigno

Si no fuese por su pérdida de audición profunda y sus audífonos, probablemente Lou Ferrigno no se hubiera hecho famoso.
“Si no hubiera sido discapacitado auditivo, no hubiera llegado donde he llegado,” afirma Ferrigno.
“Creo que mi pérdida de audición me ayudó a desarrollar la determinación necesaria dentro de mi para ser todo lo quesoy, y me dio además cierta fuerza de carácter.”
Apartado de sus compañeros en la adolescencia por ser discapacitado auditivo y tener dificultades del habla, se convirtió en el campeón mundial de culturismo más joven de la historia gracias a su determinación, superó sus dificultades del habla y se dedicó al arte de actuar.
“Creo que tuve bastantes infecciones de oído muy graves al nacer, y enese tiempo perdí el 75-80 por ciento de mi audición. No sabemos muy bien que es lo que realmente pasó en aquellos días,” explica lou.
No le ajustaron audífonos hasta que no tuvo los cinco años, pero ha utilizado sus audífonos desde entonces.
“De hecho, cuando entreno utilizo audífonos en-el-canal, porque son más cómodos, y llevo los audífonos de detrás-del-oído para diario, cuando no hago...
tracking img