Algunos medidores de flujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIDORES DE FLUJO

Existen muchas clases de instrumentos para medir flujos bien sean volumétrico o másicos que sirven para propósitos especiales de exactitud, respuesta o aplicación, entre ellosse encuentran:

El tipo turbina:

Propósito: El tipo turbina es similar al tipo hélice, pero suele fabricarse como una unidad dentro de un tubo corto con aspas para guiar el flujo al aproximarseeste al rotor, su convertidor magnético permite un sellado hermético. Solo un mínimo de fluido es necesario para vencer el engranado magnético y que comience a girar el rotor.

Principio deFuncionamiento: Los medidores para gas y para líquido funcionan bajo el mismo principio. El medidor de turbina es típico para líquidos. Consta de una longitud de tubería en el centro de la cual hay un rotorde paletas múltiple, montado sobre cojinetes, para que pueda girar con facilidad, y soportada aguas arriba y aguas abajo por un dispositivo de centrado tipo cruceta que, habitualmente, incorpora unenderezador de la vena fluida. La energía cinética del fluido circulando hace girar el rotor con una velocidad angular que, en el margen lineal del medidor, es proporcional a la velocidad media axial delfluido, y por lo tanto, al caudal volumétrico.
Los medidores de turbina para gas o líquido difieren fundamentalmente en el diseño del rotor. Una salida mediante impulsos eléctricos se produce cuandose detecta el paso de cada paleta alrededor de uno o más sensores situados en el campo del medidor.

El Medidor Bomba:

Propósito: Es una bomba de desplazamiento positivo calibrada con exactitudy que proporciona tanto mediciones como control de la rapidez del flujo del fluido. La bomba puede ser tanto de desplazamiento volumétrico fijo-rapidez variable como de rapidezconstante-desplazamiento variable.

Principio de Funcionamiento: para corrientes de aire suele usarse un medidor del tipo de paletas (anemómetro). Un contador mecánico cuenta el número de revoluciones del eje de las...
tracking img