Algunos Milagros De Jesús

Páginas: 13 (3053 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
ELABORADO POR: DANIEL GIRALDO ZAPATA

MEDELLÍN – COLOMBIA

2011

Contenido
pág.
Introducción................................................................................................... 3
Milagros deJesús...............................................................…………............ 6
Bibliografía…………………………………………………………………….…... 24



Introducción
El presente trabajo lo realizo con la intención de ampliar mis conocimientos y los aspectos más importantes de la Religión Católica en sus inicios y como requisito para alcanzar los logros propuestos en la disciplina de Religión. Los temas aquí trabajados invitan al análisis e interpretación generados de la investigación yla consulta.

1. Milagros de Jesús:
Estos son algunos milagros que Jesús logró:

* La Boda de Caná:
Jesús acudió con los discípulos y María a Caná, donde realiza el primer milagro. María está con Jesús en la fiesta de la boda, se fija en todo y en un momento determinado dice a su Hijo: "no tienen vino".

Jesús dice: "¿qué nos va a ti y a mí, aún no ha llegado mi hora"; Maríaamablemente compenetrada con su Hijo dice en voz baja a los sirvientes: "Haced lo que Él os diga". Entonces Jesús se levanta, se dirige a los sirvientes y les indica que llenen completamente las tinajas de agua. Obedecen. Y se realiza el milagro de convertir el agua en vino de gran calidad lo que sorprende tanto al maestresala y así se lo comenta a los novios.

* El milagro de Cafarnaún:
Entoncesvino de nuevo a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había allí un funcionario real de Cafarnaún, cuyo hijo estaba enfermo, Este hombre, se acercó a él y le rogaba que bajase y curara a su hijo, pues estaba muriéndose. Jesús pone a prueba su fe señalando una actitud que va a ser muy frecuente entre los judíos: piden milagros para creer, cuando debía ser al revés: primero creery, luego, conseguir de Dios la gracia de las curaciones queridas;.El funcionario real le dijo: Señor, baja antes de que se muera mi hijo. Jesús le contestó: Vete, tu hijo vive. Aquel hombre creyó en la palabra que Jesús le dijo y se marchó".

* La primera pesca milagrosa:
Sucedió que, estando Jesús junto al lago de Genesaret, la multitud se agolpaba a su alrededor para oír la palabra deDios. Y vio dos barcas que estaban a la orilla del lago; los pescadores habían bajado de ellas y estaban lavando las redes. Entonces subiendo en una de las barcas que era de Simón, le rogó que la apartase un poco de tierra. Y sentado, enseñaba desde la barca a la multitud.
Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: "Guía mar adentro, y echad vuestras redes para la pesca. Simón le contestó: Maestro,hemos estado fatigándonos durante toda la noche y nada hemos pescado; pero no obstante, sobre tu palabra echaré las redes. Y habiéndolo hecho recogieron gran cantidad de peces, tantos que las redes se rompían. entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que vinieran y les ayudasen. vinieron y llenaron las dos barcas, de modo que casi se hundían.

* Elendemoniado en la sinagoga:
Uno de los primeros exorcismos fue en la Cafarnaúm. Jesús acude con los primeros discípulos a la sinagoga; "Entran en Cafarnaún; y al llegar el sábado, fue a la sinagoga y enseñaba. Y quedaban admirados de su doctrina, pues les enseñaba como quien tiene potestad y no como los escribas. Se encontraba entonces en la sinagoga un hombre poseído de un espíritu inmundo, y decía agritos: ¿Qué hay entre nosotros y tú, Jesús Nazareno? ¿Has venido a perdernos? ¡Sé quién eres tú: el Santo de Dios!"

Aquel hombre grita, poseído; se enfurece; su cuerpo se revuelca. Todos se apartan sin saber qué hacer. Los gritos revelan algo de la misma tentación del desierto: manifestar o preguntar si Jesús es el Santo de Dios.  Jesús "le dijo: Calla, y sal de él”. Entonces, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesús, Sus Milagros
  • Milagros de Jesus
  • milagros de Jesus
  • Milagros de Jesus
  • Milagros De Jesus
  • los milagros de jesus
  • Milagros De Jesús
  • los milagros de jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS