algunos paises petroleros

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
ESTADOS UNIDOS
IMPORTACIONES
Estados Unidos está logrando reducir su dependencia del petróleo extranjero con descensos del 40% en las importaciones y se estima que en 2025, uno de los principales consumidores de crudo, pueda ser autosuficiente en materia petrolera sin necesitar las importaciones extranjeras. Gran parte de esta independencia, se debe en parte al fracking que está comenzando aprovocar las inquietudes de los países de la OPEP.

LA CAÍDA DE LAS IMPORTACIONES
En el año 2012, los Estados Unidos, consumieron 18,6 millones de barriles diarios de productos petrolíferos, haciendo que el país fuera otro año más, el mayor consumidor del mundo de petróleo

EMPRESAS PETROLERAS DE USA
Exxon Mobil, en el quinto lugar, es la empresa petrolera más poderosa del mundo de acuerdocon Forbes.  Fue fundada como Standard Oíl Company en 1889 y opera como trasnacional en más de 40 países de todo el mundo, se dedica a actividades de explotación, elaboración y comercialización de productos petroleros.
Durante el 2008 fue la empresa con más ingresos en EE.UU con ingreso neto de 589.000 millones de dólares y ganancias de 78.450 millones de dólares por el alza en el barril depetróleo. En marzo de 2012 ExxonMobil es la empresa más lucrativa de América.
Chevron es una petrolera estadounidense que se dedica a la exploración, producción, fabricación, transporte, refinación, almacenamiento y comercialización de petróleo crudo, gas y sus derivados, Fue fundada en 1984.
Posee más de 22.000 puntos de ventas en 6 continentes. Entre sus productos se incluyen: petroquímicos, gasnatural, gas licuado, gasolina, parafina, diesel, aditivos, lubricantes, entre otros. Chevron está presente en Argentina, Brasil, Colombia, Trinidad & Tobago y Venezuela. Cuenta con cerca 1.500 estaciones de servicio en la región y tiene una alta participación en el mercado de los lubricantes.
MEXICO
Actualmente es el país latinoamericano que más crudo produce: 3,8 millones de barriles por día.Cerca de un tercio de los ingresos del Estado provienen de esta actividad. Petróleos Mexicanos (Pemex) es una de las grandes productoras del mercado internacional y una de las mayores proveedoras de Estados Unidos. México exporta más de la mitad del crudo que extrae.
Es la principal fuente de insumos para generar energía eléctrica, permite la producción de combustible.
EXPLOTACION
El principio dela industria petrolera mundial tuvo lugar con el éxito del pozo Drake, en Oil Creek, Pennsylvania, en el año de 1859.El pozo no era un suceso impresionante, con sus 23 metros de profundidad y bombeando a razón de 25 barriles por día; sin embargo es considerado el primer pozo perforado con el propósito de hallar petróleo y su descubrimiento propició el desarrollo de la producción petrolera.
Elpozo, La Pez No. 1, se terminó el día 3 de abril de 1904, con una producción de 1,500 barriles de petróleo por día, a una profundidad de 503 metros. Este fue el primer pozo realmente comercial que se perforó en México.En el sur del Estado de Veracruz, fue descubierto por otra compañía, el Campo San Cristóbal en el año de 1906.
En mayo de 1908, terminó el Pozo No. 2, en la Hacienda San Diego de laMar, con una producción de 2,500 barriles de petróleo al día
Principales estados petroleros según producción:
1 Campeche
2 Tabasco
3 Veracruz
4 Tamaulipas
5 Chiapas
Petróleo Crudo (Mbd) 2,564
Gas natural (MMpcd) 8,000
Campos en producción: 400
Pozos en explotación: 8,500
Plataformas marinas: 243
COMPAÑÍA MÁS IMPORTANTE
. PEMEX es la única empresa que puede explotar el petróleo enMéxico…Pemex es una petrolera controlada por el Estado mexicano que se dedica a la exploración, producción, transporte, refinación, almacenamiento y comercialización de hidrocarburos y sus derivados. Entre sus productos se incluyen: petroquímicos, gas natural, gas licuado, azufre, gasolina, parafina, diesel, entre otros. Tiene 344 campos de producción, 6.382 pozos de explotación, 225 plataformas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un pais petrolero
  • Paises petroleros
  • La dependencia petrolera en nuestro pais
  • Venezuela país petrolero
  • Por Que Evolucionan Mas Algunos Paises
  • COMERCIO ENTRE ALGUNOS PAISES EUROPEOS
  • Algunos paises y capitales
  • Subdesarrollo de algunos paises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS