Algunos pensadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
25 de Septiembre del 2009
Escuela De Derecho
Historia Del Pensamiento Político
James Bunt V.
“Antropologías y Filosofías Políticas”
A lo largo de la historia han ido sobresaliendo importantespensadores de diferentes nacionalidades. Mucho han hablado sobre filosofía, ciencias y en lo que nos concierne de política.
Desde épocas muy antiguas al hombre le ha interesado la naturaleza de simismo,
Contemplando que su naturaleza trae consigo algo muy importante llamado libertad.
Un Político, Filosofo y diplomático escritor italiano, nacido en Florencia en 1469, llamado Maquiavelo, leinteresaba la naturaleza del hombre en el ámbito político.
Maquiavelo hablaba de los medios y de los fines, de ahí la frase “el fin justifica los medios”, frase que destaca a este personaje. Maquiavelohabla también de virtudes, virtudes que para el nos pueden llevar a la ruina y a su pensar algunos vicios que las personas poseen nos pueden llevar al bienestar propio.
También se habla de la bondad ymaldad que una persona puede llegar a tener, sin perder de vista que para el los valores no son el todo y no bastan.

Tiempo después aparece un escritor y político Francés nacido en 1530, llamadoEtienne de La Boetie.
A el le interesaba mucho el pensamiento de los autores clásicos Griegos y Latinos, tanto así que a la edad de 18, escribió Discursos de la Servidumbre Voluntaria.

Suspensamientos tenían principios humanistas, preocupado por la igualdad en la dignidad de las personas y en como los gobernantes y los gobernados tenían la misma naturaleza de libertad. Analiza las razones dela sumisión del pueblo ante la autoridad, acepta que la tiranía existe pero esta encontra de esta.
Completamente de acuerdo con su pensamiento de que el poder lo tiene el que lo tiene gracias a que elpueblo se deja, porque el mismo pueblo se lo da.
Se puede comprender que pensadores Franceses piensen en las personas, en la igualdad y libertad pues si analizamos la época en la que vivieron nos...
tracking img