Algunos problemas críticos de la gestión humana actualmente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGUNOS PROBLEMAS CRITICOS DE LA GESTIÓN HUMANA ACTUALMENTE.

Artículo elaborado por:

Diego Alberto Loaiza Ospina Estudiante Maestría en Gerencia del Talento Humano. Especialista en FinanzasEspecialista en Economía Pública Administrador de Empresas. Consultor Organizacional y Docente Universitario.

¿Cómo definir el siglo XXI? sencillo, siglo XXI es globalización económica, tecnológica,social y política, marcando influencias en todas las esferas de la existencia humana, afectando a todos de un modo u otro. Las organizaciones no han sido ajenas a estas influencias y hemos presenciadocomo han tenido que adaptarse a este inaplazable modo existencial dentro del fenómeno de la globalización. El cambio ha sido obligatorio y es por ello que al esbozar este ensayo, recordamos al tal vezmás grande pensador y creador Peter Drucker, quien nos dejó la siguiente reflexión: Desde mediados de los 70, lo que

conocíamos sobre administración ya no nos sirve. En el futuro inmediato, losgerentes tendrán que ser capaces de olvidar lo que hacían, tan rápido como aprendan las nuevas cosas que tienen que hacer.

En las aulas de clase, en las organizaciones, en la sociedad en general,pregonamos a cada instante la imperiosa necesidad de cambiar, sin embargo no resulta tan fácil pensar que para que dicha transformación sea una realidad, es necesario promover profundos cambios enaquellos procesos que necesariamente involucran a las personas que hacen parte de la organización. Mi paso por la Maestría me ha llevado a reflexionar sobre el papel de Gestión Humana en la Organización,estoy convencido que Gestión Humana es y debe ser sin lugar a dudas el socio estratégico capaz de mantener, desarrollar y hasta retener, de acuerdo con el direccionamiento estratégico de laorganización, al capital humano necesario para que ésta pueda materializar su visión institucional.

1

ALGUNOS PROBLEMAS CRITICOS DE LA GESTIÓN HUMANA ACTUALMENTE. En consecuencia será el Gerente o líder...
tracking img