Algunos Problemas Oculares Son Menores Y Ef Meros

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Algunos problemas oculares son menores y efímeros. Pero otros, pueden causarpérdida de la visión permanente. Los problemas oculares comunes incluyen:
Cataratas: opacamiento del cristalino
Glaucoma: lesión en el nervio óptico por un aumento de la presión del ojo
Enfermedades de la retina: problemas con la capa de tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del ojoConjuntivitis: una infección de la conjuntiva
Su mejor defensa es hacerse chequeos regulares, porque las enfermedades del ojo no siempre tienen síntomas. La detección temprana y el tratamiento precoz pueden prevenir la ceguera. Si presenta cambios repentinos en la vista, tiene la vista borrosa o ve destellos de luz, busque inmediatamente la ayuda de un profesional especializado en cuidados oculares. Otrossíntomas que requieren atención rápida son dolor, ver doble, secreción líquida en el ojo e inflamación.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Una catarata opaca o nubla el lente del ojo. Esto afecta la vista. Las cataratas son muy comunes en las personas mayores. A los 80 años de edad, más de la mitad de las personas que viven en los Estados Unidos tiene cataratas o se ha sometido a una cirugía decataratas.
Las cataratas pueden afectar uno o los dos ojos pero no se contagia de uno a otro. Los síntomas más comunes son:
Vista borrosa
Colores que parecen desteñidos
Resplandor alrededor de las luces: puede ser que las luces de los coches, lámparas y del sol se vean demasiado brillantes
Dificultad para ver bien de noche
Ver doble
Cambios frecuentes en las recetas de sus lentes
Las cataratas suelenaparecer lentamente. El uso de anteojos nuevos, la iluminación más brillante, anteojos de sol antirreflejo o lentes de aumento puede ayudar al principio. La cirugía también es una opción. Incluye la extirpación del lente opacado y su reemplazo por un lente artificial. El uso de anteojos de sol y sombrero con visera que bloquee la luz ultravioleta pueden ayudar a demorar la aparición de cataratas.NIH: Instituto Nacional del Ojo
 
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Glacuoma es un grupo de enfermedades que pueden dañar el nervio óptico. Es la principal causa de ceguera en los Estados Unidos. Suele ocurrir cuando la presión del líquido que se encuentra dentro de los ojos aumenta lentamente y lesiona el nervio óptico. Es posible que al comienzo no haya síntomas. Sin tratamiento, las personas con glaucomaperderán la visión periférica (de lado). Sienten como que están mirando a través de un túnel. Con el tiempo, esta visión de túnel (el campo visual) puede disminuir hasta que llevar a la ceguera.
Un examen integral del ojo puede determinar si usted padece de glaucoma. Algunas personas corren más riesgo que otras. Estas tendrían que realizarse un examen completo de los ojos por lo menos una vez cadados años. Quienes están a riesgo son:
Afroamericanos mayores de 40 años
Personas mayores de 60 años, especialmente mexicoamericanos
Personas con antecedentes familiares de glaucoma
No hay cura para el glaucoma pero puede ser controlado. El tratamiento inmediato en la primera etapa puede ayudar a proteger la pérdida de la visión. Los tratamientos suelen incluir gotas para los ojos y/o cirugía.;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
La retina es una capa de tejido en la parte posterior del ojo que percibe la luz y envía las imágenes al cerebro. En el centro de este tejido nervioso se encuentra la mácula. La mácula permite enfocar la vista hacia el centro y la agudeza necesaria para leer, conducir y ver claramente los detalles.
Las enfermedades de la retina afectan este importante tejido. Puede afectarle lavista y algunas pueden ser lo suficientemente graves como para causar ceguera. Algunos ejemplos son:
Desprendimiento de retina: una urgencia médica, cuando la retina se despega de la parte posterior del ojo
Membrana epirretínica: presencia de tejido cicatricial en la mácula
Agujero macular: pequeña ruptura en la mácula que suele ocurrir en personas mayores de 60 años
Cuerpos flotantes: telarañas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CONSOLIDACI N De LO EF MERO
  • Arquitectura ef mera
  • La Estupidez Es Ef mera
  • Ef Mero
  • trafico de menores (planteamiento del problema)
  • El hombre y algunos problemas de la sociedad
  • Algunos Problemas Hidrológicos
  • algunos problemas en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS