Algunos puntos del Dibujo Técnico
El diseñador industrial debe de tener un vasto conocimiento para elaborar, crear e innovar sus productos, y uno de ellos es la conciencia del dibujo técnico.
Como diseñadores industriales, es importante saber que normas rigen un plano al momento de hacerlo o en el instante de crear o innovar un producto y plasmarlo de manera formal; además de que esta normatividad es universal, y todos debemos de conocerla se creó para que todos podamos comprender las acotaciones, limites de márgenes, líneas que se usan, y/o especificaciones mostradas en los planos, entre otras cosas, al momento de leer un plano.
La razón más importante por la cual se creó la estandarización del dibujo es para que las normas que rigen a los planos puedan ser conocidas y tener la misma concepción al hacer un plano en el resto del mundo. Otra de las razones seria para que las personas sigan unreglamento de los planos ya sea en orden en el que estos deben de ir, especificaciones de material, diagramas, etcétera, y así cualquier persona sea capaz de conocer la información o los detalles que el autor de estos nos quiere dar a conocer.
Así como el dibujo técnico sigue una seria de pasos y normas para su elaboración, también debe de tomar en cuenta otro sistema muy significativo para la realización de planos: el Sistema Internacional de Unidades, también conocido como Sistema Internacional de Medidas. Este sistema decreta los pesos y medidas de ciertos objetos o distancias bases que debemos de conocer para poder saber cantidades y proporciones. Su importancia es absoluta, ya que al momento de dibujar el producto debemos de dar a conocer por medio de números y unidades, las magnitudes y masas del producto, así como grosores y/o propiedades físicas y químicas de materiales que vayamos a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Algunos puntos del dibujo tecnico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunos-Puntos-Del-Dibujo-Tecnico/3578600.html

MLA

"Algunos puntos del dibujo tecnico" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunos-Puntos-Del-Dibujo-Tecnico/3578600.html>.

MLA 7

"Algunos puntos del dibujo tecnico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunos-Puntos-Del-Dibujo-Tecnico/3578600.html>.

CHICAGO

"Algunos puntos del dibujo tecnico." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunos-Puntos-Del-Dibujo-Tecnico/3578600.html.