Algunos que descubrieron la teoria celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matthias Jakob Schleiden (* 5 de abril de 1804 - 23 de junio de 1881)
Hombre de carácter polémico, se burló de los botánicos de su tiempo, que se limitaban anombrar y describir las plantas. Schleiden las estudió con el microscopio y concibió la idea de que estaban compuestas por unidades reconocibles o células.El crecimiento de las plantas, según afirmó en 1837, se produce la generación de células nuevas que, según sus especulaciones, se propagarían a partir de losnúcleos celulares de las viejas. Aunque posteriores descubrimientos mostraron su error respecto al papel del núcleo en la mitosis o división celular, su concepto dela célula como unidad estructural común a todas las plantas tuvo el efecto de atraer la atención de los científicos hacia los procesos vitales que se producíana nivel celular, un cambio que provocó el nacimiento de la embriología.

En 1824, René Dutrochet fue el primero en establecer que la célula era la unidadbásica de la estructura, es decir, que todos los organismos están formados por células.
Para 1838 Mathias Schleiden, un botánico de origen alemán, llegaba a laconclusión de que todos los tejidos vegetales estaban formados por células. Al año siguiente, otro alemán, el zoólogo Theodor Schwann extendió las conclusiones deSchleiden hacia los animales y propuso una base celular para toda forma de vida.
Finalmente, en 1858, Rudolf Virchow al hacer estudios sobre citogénesis delos procesos cancerosos llega a la siguiente conclusión: "las células surgen de células preexistentes" o como lo decía en su axioma "ommni cellula e cellula"
tracking img