Algunos resúmenes de los cuentos del libro Final del juego, Julio Cortazar

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Continuidad de los parques

Se trata de un hombre de negocios que vuelve a su mansión en un lugar de bosques y prados. Después de realizar los trámites típicos de la vuelta a casa, se va a su oficina donde se acomoda poniendo su sillón de terciopelo de espaldas a la puerta y de frente a una ventana que daba al bosque. De esta manera, el hombre continúa muy sumergido en una novela que veníaleyendo en su viaje en tren y que había abandonado por negocios urgentes.

La historia trata de dos amantes se reúnen a escondidas, y al despedirse el amante se dirige a la que parece ser la casa de ella disponiéndose según deja ver a asesinar al esposo de esta, quien por la descripción de la escena, parece ser a su vez el propio lector, nuestro primer protagonista, siendo claras pistas el color yforma del sillón y que ambos están leyendo una novela del mismo modo.

Para que entiendas mejor visita este video: http://www.youtube.com/watch?v=57oxScbzzYA



No se culpe a nadie


Se puede resumir en una frase: Un hombre intenta ponerse un pulóver

El hombre tiene prisa porque le espera su mujer. Se pone el pulóver, pero no encuentra la manera de ponerse las mangas, además estádesorientado porque su cara está aprisionada en el pulóver. Poco a poco la impaciencia se vuelve angustia, a medida que la tela del pulóver lo deja sin aire y ya no sabe cómo poner o quitar el pulóver. Cuando por fin logra sacar la mano por la manga, se da cuenta de que esta mano intenta matarle. Se trata de un hombre que muere por no poder ponerse bien un pulóver.

Para que entiendas mejor visitaeste video: http://www.youtube.com/watch?v=S7KWP5ljU9Q




El río

Trata de una mujer que juega con su marido, lo engaña, lo amenaza, nunca cumple con lo que dice (“Y sí, parece que es así, que te has ido diciendo no sé qué cosa, que te ibas a tirar al Sena, algo por el estilo”…”Entonces está bien, qué me importa si te has ido, si te has ahogado o todavía andas por los muelles mirando elagua”) hasta que en un momento el juego pasional se corta por desesperación, por el cansancio de la mujer. El juego pasional es compartido por los protagonistas, el juego de muerte lo juegan los dos pero solamente la mujer conoce y es dueña del final del juego.





Los venenos


Trata de un niño que nos habla de lo que ocurre un verano en Banfield.

Comienza con la llegada de tío Carlos y unamáquina para matar hormigas, que será objeto de su atención y entusiasmo por unos días. El buscan algo para hacer en esas largas tardes de verano mientras los grandes toman la siesta. El foco de atención pasa lentamente de la máquina para las hormigas (descrita y analizada con la inocencia y el infinito asombro de los niños) a la relación entre el recién llegado primo Hugo, la hermana del niño yLila, una vecina de la casa de al lado.

El primo Hugo pasa toda una semana en su casa en las que se divierten todos jugando en el patio, pero luego de un tiempo el niño empieza a aburrirse. El sábado en la tarde Hugo vuelve a Buenos Aires; un día después de la partida de Hugo, mientras el niño ayuda a su tío Carlos con la máquina, descubre sin querer que su primo le regaló a Lila una hermosapluma de pavo real que sólo mostraba a ciertas personas. Desilusionado, vuelve matar hormigas a su patio, con la tristeza y la desazón de haber sufrido el primer gran desamor.

Nota: La hermana del niño estaba enamorada de Hugo

La Puerta condenada

La puerta condenada narra la historia de un hombre de negocios bonaerense, que se llama Petrone, que viaja a Montevideo a fin de ultimar unosasuntos urgentes. Este hombre se aloja en el hotel Cervantes. Este hotel es muy sombrío y muy silencioso, con poca gente alojada.

En la habitación contigua vive una mujer sola que llega a dormir sólo en la noche, luego de su trabajo.

Petrone descubre que en su habitación hay una puerta clausurada detrás de un ropero. En las noches se oía el llanto de un bebé. Petrone creía que la mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Final del juego
  • Analisis de algunos cuentos de final del juego de julio cortázar
  • Final De Juego Julio Cortazar
  • Resumenes de algunos cuentos de julio cortazar
  • Cuentos final del juego, julio cortazar
  • Resumen Algunos Aspectos Del Cuento – Julio Cortázar
  • El amor en "Señorita Cora" y "Final de Juego" de Julio Cortázar
  • Final del juego Julio Cortázar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS