Algunos Resúmenes De ( Momentos Estelares De La Ciencia )

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
ARQUIMEDES:
Los científicos cuentan que era un anciano mayor de 70 años. Pero que el solo lucho contra el ejército más fuerte del mundo el romano.
El anciano lucho contra el ejército durante casi 3 años. Y a punto estuvo de vencerlos, Quien será este viejo que tiene la capacidad y la fuerza de luchar contra un ejército? … Nada más ni nada menos que Arquímedes de Siracusa, el científico másgrande del mundo antiguo.
Cuenta la leyenda que, habiendo montado espectros curvos en las murallas de siraasa, hiso presa el fuego en las naves romanas que le asediaban.
Arquímedes fue puesto a prueba para demostrar que en realidad el era el más grande científico mundo. El rey Hieron II mando a averiguar a Arquímedes si su corona era verdadera o falsa. Arquímedes empezó a pensar en cómoaveriguar tal cosa, Se metió a la bañera y al meterse encontró la solución. Hallo la densidad del oro y luego la densidad de la corona y comprobó que la corona del rey era falsa.
JOHANN GUTENBERG:
En 1454, se estaba preparando para su publicación la primera edición impresa del libro mas vendido del planeta. Sus esfuerzos lo llevaron a la ruina. Venia experimentada con pequeños triángulos demetal hacia 20 Años. La idea de Gutenberg era fabricar elegantemente cada letra de un tipo metálico individual, hoy en día se conservan fragmentos de páginas que Gutenberg imprimió entre 1440 y 1450. Pero fue en 1454 cuando consiguió 6 prensas y comenzó a componer el libro mas grande de todos: la Biblia, Hoy en día se conservan 45 ejemplares de la Biblia de Gutenberg. El valor de cada una esinoculable. La imprenta contribuyo al nacimiento de la democracia moderna. Gutenberg murió en la ruina, pero su obra fue uno de los grandes logros de la humanidad
NICOLÁS COPÉRNICO:
En 1543, el anciano Nicolás, yacía en el lecho de la muerte, mientras su gran libro libraba en la imprenta otra batalla contra el tiempo, Copérnico, fue el científico más notable hasta los tiempos de Madame Curie.Copérnico no ignoraba que cierto matemático griego había desmentido que era la tierra la que giraba alrededor del sol, Y no al contrario, pero aquello no era nada más que una teoría y fue inmediatamente rechazada, Copérnico consiguió explicarlo y murió el mismo día que el de su éxito.
WILLIAM HARVEY:
William Harvey había observado pacientemente la acción del corazón y de la sangre. A cadacontracción el corazón bombeaba cierta cantidad de sangre en las arterias. Al cabo de una hora había bombeado una cantidad que pesaba tres veces más que un hombre, Hacía esto a Harvey solo se le ocurría una respuesta: la sangre que salía del corazón tenía que volver a él. La sangre tenía que circular por el cuerpo.
GALILEO GALILEI:
Lentamente el anciano se postro de rodillas ante los jueces de lainquisición. Con la cabeza inclinada hacia delante, recito con voz cansina la formula de rigor: Negó que el sol fue ser el centro del universo y admitió que había sido un error enseñarlo así; Negó que la tierra girara entorno así eje y alrededor del sol.
ANTIN VAN LEEUWENHOEK:
Van Leeuwenhoek descubrió solo con algunos años de edad un nuevo mundo más asombroso que el que había descubiertocolon. En 1647, descubrió los corpúsculos rojos que dan color a la sangre. En 1683 hizo el descubrimiento más importante, el mundo de los microorganismos “bacterias “.
ISAAC NEWTON:
Cuenta la leyenda que en 1666, cuando newton tenía 23 años, vio caer una manzana de un árbol. No era la primera vez que lo veía. Pero esa vez newton miro hacia arriba sobre la iglesia. Su razonamiento fue: puede ser quela luna sea atraída por la tierra pero que la velocidad de su movimiento a través del espacio constante la atracción de la gravedad terrestre. si la fuerza que tira la manzana hacia la tierra tira la luna hacia esta, esa fuerza tiene que extenderse muy lejos por el espacio, y a medida que se extiende por el espacio tiene que hacerse cada vez mas débil. Esta teoría fue la ley de la gravitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • momentos estelares de la ciencia
  • Momentos Estelares De La Ciencia
  • momentos estelares
  • Momentos estelares de la ciencia
  • Momentos estelares de la ciencia
  • momentos estelares de la ciencia
  • Momentos Estelares De La Ciencia
  • Momentos estelares de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS