algunos significados de literatura

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
SIGNIFICADOS
Absurdo : Es un concepto que refiere al pensamiento irracional (lo contrario al pensamiento racional, que se aparta de la razón) y a la conducta extravagante (lo contrario de laconducta considerada como normal o convencional).
Alegoria: Es una figura literaria o tema artístico que pretende representar una idea valiéndose de formas humanas, animales o de objetos cotidiano.Arcadia:

Argumento:

Arquetipo : Un arquetipo es un modelo o ejemplo de ideas o conocimiento del cual se derivan otros tantos para modelar los pensamientos y actitudes propias de cada individuo, decada conjunto, de cada sociedad, incluso de cada sistema.
Un sistema de palabras, de ideas, de ideales, o de pensamientos, sigue una conducta regular, envuelto en su propio paradigma; incluso se usanarquetipos para modelar su propio camino, para abrirse campo en un medio de ideas abstractas, poco entendibles o ininteligibles, solamente guiados por sus propios pensamientos y creencias.
Barroco:La acumulación de elementos estéticos o conceptuales y un marcado pesimismo vital.
Clásico: Significado de imitación perteneciente a una clase, particularmente a una clase superior respecto de unainferior; o sea, lo que debe tomarse como modelo por ser de calidad superior.
Crítica : Consiste en un ejercicio de análisis y valoración razonada de una obra literaria en un medio de comunicaciónactual; por eso cabe distinguirla de la historia de la literatura, que realiza una crítica y valoración muy a posteriori y frecuentemente de forma más documentada, científica y ecléctica.
Clímax :Punto culminante de la obra- momento en el que se nota la exposición del tema en su forma más explícita.
Dadaísmo: Movimiento artístico y literario de vanguardia iniciado por Tristan Tzara en 1916, quepropugna la liberación de la fantasía y la ausencia de toda significación racional; surgió como reacción a los modos tradicionales de expresión y evolucionó hacia el surrealismo literario y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunos significados
  • El significado de la Literatura
  • Función Y Significado De Algunas Obras
  • significado de algunos terminos matematicos
  • Significado de algunas oraciones
  • algunos resultados significativos
  • Significado de algunas danzas
  • Significado de algunas palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS