Algunos significados relacionados con religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEOLOGIA: Es el estudio y conjunto de conocimientos acerca de la divinidad.
ANTROPOMORFISMO: Es la atribución características y cualidades humanas a otros animales nohumanos, a objetos o a fenómenos naturales.
RELIGIOSIDAD: Se entiende como la necesidad fundamental y primaria de todos los seres humanos de creer en un ser, ente ofuerza superior.
FETICHISMO: El fetichismo es una forma de creencia o práctica religiosa en la cual se considera que ciertos objetos poseen poderes mágicos osobrenaturales y que protegen al portador o a las personas de las fuerzas naturales. Los amuletos también son considerados fetiches.
EMANANTISMO: Es la doctrina según la cualtodo el mundo entero, incluso el alma de cada ser humano, proviene por emanación o flujo de la totalidad divina o Uno primordial, mediata o inmediatamente.
TEODICEA: Esuna rama de la filosofía, también conocida como Teología Natural, cuyo objeto es la demostración racional de la existencia de Dios, así como la descripción análoga desu naturaleza y atributos.
PANTEISMO: Es una creencia o concepción del mundo y una doctrina filosófica según la cual el Universo, la naturaleza y Dios sonequivalentes.
TEISMO: Generalmente se entiende como la creencia en deidades, o la creencia en un creador del universo que está comprometido con su mantenimiento y gobierno(cosmogonía).
TOTEM: Es un objeto, ser o animal sobrenatural, que en las mitologías de algunas culturas se toma como emblema de la tribu o del individuo; éste puede incluiruna diversidad de atributos y significados.
MITIFICACION: Sentimiento de gran estimación y admiración que se profesa a una persona, una cosa o un suceso determinados.
tracking img